“La discusión sobre el Presupuesto 2012 es una cuestión eminentemente política”

14/12/2011

Por Carlos Heller

En el marco de la discusión en el recinto de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de Presupuesto 2012, el diputado nacional Carlos Heller aseguró que “es una ley fundamental, que implica una mirada eminentemente política”.

En relación al texto del Presupuesto, Heller manifestó su acuerdo, y el de su Bloque, con las consideraciones que figuran en el mensaje de remisión que acompaña al articulado, que dice: ´las prioridades en las políticas públicas estarán dirigidas a seguir generando las condiciones necesarias para lograr el desarrollo económico con inclusión social, dando continuidad al actual modelo económico de crecimiento con equidad´.

Además, agrega al definir las prioridades de los gastos: ´el objetivo de inversión en el área social continuará siendo uno de los pilares fundamentales de la gestión de Gobierno, se profundizarán las políticas de inclusión y desarrollo comunitario de la población más desprotegida de la sociedad, impulsadas y articuladas desde un Estado activo que concibe los derechos de las personas como sujetos centrales en los procesos de acción colectiva´.

“Con estas políticas, el bloque Nuevo Encuentro, el cual integro, está absolutamente de acuerdo, y son las razones por las que nosotros fundamentamos nuestro acompañamiento a esta propuesta del Poder Ejecutivo”, dijo Carlos Heller.

Así mismo, Heller manifestó su opinión favorable respecto de la sanción de la Ley de Emergencia Económica, teniendo en cuenta el contexto de la crisis internacional. “Estamos en un mundo cruzado por incertidumbres, en especial en los países centrales, con economías en recesión, lo cual puede impactar en forma negativa en nuestra economía”, dijo y agregó: “por eso, tenemos la necesidad de intervención del Poder Ejecutivo en materias esenciales como la cambiaria y financiera que la prórroga de esta Ley establece”.

“Es sin duda una herramienta indispensable para enfrentar los efectos que pueda desatar la crisis internacional, dotando al ejecutivo de un mayor poder de fuego, que debe ser rápido, tal cual lo requieran los acontecimientos”, continuó Heller.

Para finalizar, el Diputado expresó el voto favorable del Bloque Nuevo Encuentro respecto de las modificaciones a la ley de impuesto a las ganancias, el impuesto sobre los créditos y débitos y la prórroga por cinco años de la exportación de hidrocarburos.