Legisladores nacionales y porteños repudian el desalojo de Parque Indoamericano

09/12/2010

09/12/2010 - Télam - Cable de Noticias

Diputados nacionales y legisladores porteños repudiaron este miércoles el desalojo del asentamiento en el Parque Indoamericano, cercano a la Villa 20 del barrio porteño de Villa Soldati, donde se registraron al menos dos muertos.

Para el diputado nacional del bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario, Carlos Heller, “la toma y posterior desalojo con la consecuente represión" en Villa Soldati "pone en evidencia la crisis habitacional en la ciudad que (Mauricio) Macri no sólo no afrontó, sino que ni siquiera consideró en su agenda".

"Macri no sólo no gobierna para los sectores populares: estos le molestan y, cuando toma medidas en relación con ellos, es para intentar expulsarlos de la ciudad como ya ocurrió con el diseño de la Unidad de Control del Espacio Público, órgano pensado para perseguir y reprimir pobres e indigentes”, recordó Heller.

En ese sentido, el legislador se pronunció a favor de iniciar "una investigación rápida, enérgica y profunda para aclarar las responsabilidades en la represión que terminó con la vida de dos jóvenes ocupantes” y sostuvo que “el Gobierno nacional detenta la virtud de haber defendido desde el discurso y desde la práctica la decisión de no reprimir".

En tanto, la diputada nacional de esa fuerza, Vilma Ibarra y los legisladores porteños Gabriela Cerruti y Gonzalo Ruanova, así como el presidente del Partido Encuentro en la ciudad, José Campagnolli, sostuvieron que "la única respuesta que Macri tiene para las familias que reclaman tener una vivienda es la represión".

"Los asesinatos producidos anoche (martes) son consecuencia de una actitud claramente represiva y de absoluto desprecio hacia los pobres por parte del Jefe de Gobierno porteño", agregaron los dirigentes en un comunicado de prensa.

Por su parte, la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, quien se hizo presente en el barrio para acompañar a los vecinos, aseguró que “el gobierno de Macri hace años que con presupuesto asignado, y una ley que data del 2005, no construye las viviendas que tiene la obligación de realizar”.

Según Donda, titular de la comisión de Derechos Humanos de la cámara baja, el jefe de gobierno porteño “ha vaciado el Instituto de Vivienda de la Ciudad totalmente; llegando a la represión y desalojo de ayer (martes) como medida principal para resolver el grave problema habitacional que tiene la Ciudad”.