Los intelectuales kirchneristas apoyaron a Heller con un debate

13/06/2009
Con un eje temático acorde al debate electoral que plantea el matrimonio presidencial, el grupo de intelectuales alineados con el pensamiento K y que integran el espacio denominado Carta Abierta se metió ayer de lleno en la campaña electoral.El Auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA fue el escenario elegido para la convocatoria que tuvo el conveniente titulo de “Profundización de los cambios o restauración conservadora: un dilema de América latina”.
Carlos Heller, candidato del kirchnerismo porteño a ocupar una banca en el Congreso, fue la punta de lanza del debate.
Entre participantes y adherentes a los términos de la Carta 5 “Restauración conservadora o profundización de cambios”, dijeron presentes los diputados y candidatos a renovar sus bancas Agustín Rossi y Edgardo Depetri.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Horacio González, director de la Biblioteca Nacional y uno de los principales referentes de los intelectual les que llenan de contenido al kirchnerismo. También participan del evento, que finaliza hoy, representantes de Ecuador, Bolivia, Venezuela, República Dominicana y Uruguay.
Heller aseguró ayer que “la integración nos da escala para ser menos desiguales” y defendió la consolidación de los gobiernos progresistas de la región.
“La integración nos da escala para ser menos desiguales, porque nos permite sentarnos en las mesas donde se dan los grandes debates en condiciones de poder discutir mejor”, indicó el candidato porteño en el marco del Encuentro de Partidos Políticos Progresistas del Mercosur que se realizó ayer en la sede del SADOP, en el barrio porteño de Balvanera. Del encuentro, moderado por el senador Daniel Filmus, participaron el asesor para asuntos internacionales de Brasil, Marco Aurelio García; el titular de la Comisión de Representantes del Mercosur, Carlos “Chacho” Alvarez, y el cónsul boliviano José González.

(Perfil)