Milagro no está sola

18/10/2021
Participantes del panel del conversatorio Milagro no está sola

El viernes 15 de octubre se realizó un conversatorio convocado por la Vicepresidenta del Partido Solidario y Parlamentaria del Parlasur, Julia Argentina Perié, bajo la consigna “Milagro no está sola”. Participaron mujeres dirigentas de varios países de Latinoamérica y de España, manifestando su apoyo y acompañamiento a Milagro Sala, injustamente detenida por el gobierno de Gerardo Morales de la provincia de Jujuy.
Marín Pilatti Vergara, senadora de la Argentina; Pamela Aguirre, diputada nacional de Ecuador; Nidia Díaz, diputada nacional de El Salvador; Ana Miranda, eurodiputada de España; Lilián Galán, diputada nacional de Uruguay; Tania Díaz, diputada nacional de Venezuela y la propia parlamentaria Perié coincidieron en señalar la injusta prisión de la dirigente Milagro Sala, fundadora de la organización social Tupac Amaru, desde donde se construyeron miles de viviendas populares, centros de salud, escuelas primarias y secundarias, centros para personas con discapacidad, entre otras tantas obras que beneficiaron a un importante sector de la población.
Todas las mujeres coincidieron en manifestar su apoyo y en seguir denunciando, en los diferentes lugares del mundo al que pertenecen, la injusta persecución que sufre la dirigente indígena. 
Por su parte, Milagro agradeció la solidaridad recibida y se mostró muy preocupada por la situación de necesidad por la que atraviesan muchos sectores de la sociedad y por la grave asonada de grupos reaccionarios y de derecha que a diario atentan contra los derechos adquiridos a través de las luchas de los pueblos.
Perié agradeció a todas las participantes del conversatorio y también se comprometió a continuar denunciando la indigna detención por la que atraviesa hace más de 5 años Milagro Sala.

Galería de imágenes