PARA FILMUS, LA GESTIÓN DE MACRI TODAVÍA NO ARRANCÓ

08/06/2008

El senador kirchnerista repasó los primeros seis meses del gobierno porteño. "No hay ninguna medida profunda ni transformadora", dijo el ex ministro.


En la campaña, con el apoyo explícito de Néstor Kirchner, fue el principal contrincante de Mauricio Macri, pero sufrió un contundente revés en el balotaje. Ahora, Daniel Filmus busca colocarse como el principal opositor del jefe de Gobierno. A seis meses se iniciada la gestión macrista, el senador brindó ayer una conferencia de prensa para atacar duramente a Macri.

La gestión en la Ciudad, para Filmus, todavía no arrancó. "Es difícil criticar la gestión porque no hay gestión. No se ha hecho prácticamente nada. No hay ninguna medida profunda ni transformadora. Hubo medidas que se anunciaron y no se tomaron y medidas que se tomaron pero se volvieron atrás. De 100 anunciadas sólo se concretaron tres", dijo a Clarín.

Antes de la conferencia que se realizó en la librería Ghandi, el equipo técnico que trabaja con el ex ministro de Educación proyectó un video con imágenes de los mismos lugares que filmó PRO en la campaña. Filmus arremetió: "Macri mostró el estado de la Ciudad y 180 días después regresamos a ver qué pasaba y no hubo ni siquiera un avance de la solución".

Por anticipado, se defendió de los ataques que podría llegar a recibir del macrismo. "No queremos obstaculizar, sino imaginar una ciudad mejor, estudiarla y analizarla, para crear propuestas concretas", sostuvo. Y agregó, con tono proselitista: "Hay que dar pelea para que la gente encuentre en nuestros dirigentes las respuestas a los problemas de los vecinos de la Ciudad". (Clarín)