Para Junio, la oposición busca deslegitimar el triunfo del FpV en Tucumán

26/08/2015
psol

“La oposición intenta deslegitimar la voluntad popular que votó mayoritariamente la fórmula del Frente para la Victoria en Tucumán. Ellos tienen claro que pierden la elección y entonces recurren a las denuncias de fraude, un plan articulado para poner en duda el triunfo del FpV”, afirmó el diputado nacional del Partido Solidario Juan Carlos Junio.

Asimismo, el legislador expresó su “más enérgico repudio” a la represión policial y argumentó que las denuncias de fraude y los episodios de quema de urnas no hacen más que menoscabar la voluntad popular y empañar el sistema democrático. “Se trata de algo muy peligroso a lo que hay que estar atento, porque en realidad socavan la idea misma de la democracia donde el voto es decisivo. Si el pronunciamiento popular es relativizado, porque todo es fraude, en definitiva se deslegitima”, subrayó.

En diálogo con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa, el diputado afirmó que hay una cuestión golpista en los episodios en Tucumán; sin embargo, se mostró optimista con el curso de la democracia. “Creo que en nuestro país hemos recuperado una fuerte tradición democrática, nadie quiere volver a otras épocas. Así que si bien va a haber tensiones en estos dos meses, el proceso electoral va a culminar en octubre con el pronunciamiento popular y se afirmará la democracia en la Argentina".