Partido Solidario en Nuevo Encuentro

11/05/2011

Nota editorial

Continúa desarrollándose el crecimiento del Partido con múltiples iniciativas, tanto en los cinco distritos donde obtuvimos la personería (las Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Capital Federal) como en otros. Tenemos importantes avances organizativos en Neuquén, Río Negro, Catamarca, San Juan y San Luis. En Neuquén ya logramos las firmas para el requerimiento de la personería provisoria.

Se afirma el funcionamiento partidario, sustentado en dos ejes centrales: la valoración de la militancia y de la construcción territorial, aportando a las luchas sectoriales en cada lugar; y la presencia y crecimiento en el plano electoral, con el fin de avanzar en los distintos niveles de representación política de nuestros compañeros.

El debate de ideas, la exigencia de formación y los criterios organizativos novedosos como invención de una renovada militancia política – en el Partido y con otras organizaciones- son rasgos esenciales que nos van nutriendo. Esa amalgama creativa y enriquecedora se va transformando en fuerza política hacia afuera, hacia el Pueblo, ya sea en el barrio, en la provincia, en la universidad, en la cooperativa o en la asociación cultural. En definitiva de lo que se trata siempre es de llegar a la gente del lugar con audacia y con nuestra propuesta, invitándola a sumarse al Partido.

La otra cuestión principal es la consolidación del Nuevo Encuentro: es esta una temática de clara trascendencia estratégica que adoptamos los partidos que la integramos, respondiendo a la idea de unir al espacio progresista, con un sentido amplio y abarcador, e interpelando a las diversas tradiciones políticas, particularmente las que provienen del nacionalismo popular, de la izquierda, del cristianismo de liberación, del radicalismo auténticamente popular y democrático, y de las identidades transformadoras, emancipadoras y revolucionarias.

Esta línea de trabajo la vamos aplicando con la máxima convicción y creatividad para que se vaya transformando en una realidad tangible, en el menor tiempo posible.

Nuevo Encuentro, como identidad frentista y sus principales representantes públicos, Martín Sabbatella y Carlos Heller; son una verdadera experiencia novedosa en la política argentina, en un momento crucial y apasionante.

Estamos convencidos que vamos por el camino correcto, el de la unidad del campo popular para avanzar decididamente hacia la profundización política y social, por mayor distribución de la riqueza, por una sociedad más justa con un fuerte protagonismo del pueblo, y contra la derecha que intenta ir para atrás restaurando un modelo de sometimiento y dependencia. El reciente encuentro de Mont Pellerín en Buenos Aires, con Macri, Duhalde, Vargas Llosa y otros dinosaurios de la ultraderecha ilustrada, revela su preocupación por el avance de los pueblos de América, así como su indigencia de ideas y propuestas. Vamos entonces, con los otros pueblos del continente, por lograr cumplir con los sueños de los fundadores de una Patria Americana con libertad e igualdad.

Suscribite aquí

Referentes

Carlos Heller

Presidente PSol

Juan Carlos Junio

Secretario General