Presentación en Salta de Ley de Servicios Financieros

04/05/2011

Convocada por Nuevo Encuentro, se realizó el pasado 14 de Abril la Conferencia “Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social” a cargo del Prof. Juan Carlos Junio, Director del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” y Secretario General del Partido Solidario.

Salta Presentación LSF

 

Salta Presentación LSF

Salta Presentación LSF

 

 

El evento tuvo lugar en el Complejo de Bibliotecas de la Provincia, con la presencia de aproximadamente 100 personas que, atentas y participativas, se interiorizaron en el proyecto de ley ideado por el Diputado Nacional Carlos Heller y promovido por el Bloque Nuevo Encuentro en la Cámara de Diputados.

Entre los asistentes se encontraban presentes las siguientes organizaciones: Nuevo Encuentro (conformado por los partidos Solidario, Comunista y el EDE), Corriente Peronista, Encuentro Popular, Cámara PyME, Apyme, Sociedad Española y la Federación de Mutuales de Salta.

La conferencia giro en torno a las especificidades de la ley y su diametral posicionamiento respecto a la actual legislación, marcando como punto principal que los servicios financieros que ofrecen los bancos y las entidades financieras deben tomarse como un servicio público de utilidad para todos los ciudadanos, ubicándolo en el mismo nivel que la educación, la salud y, la vivienda..

Se puso puntual énfasis en los beneficios que esta nueva ley ofrecería a la ciudadanía en general y, principalmente, a las pequeñas y medianas empresas, dado que potenciaría su rentabilidad y desarrollo a partir de créditos blandos y a tasas fijas, dejando de lado la usura insaciable y demente que la actual legislación les permite ejercer a los bancos.

También se mencionó que la actual legislación es el legado de la dictadura militar del 76 y que ha sido el punto de partida para el criminal neoliberalismo político y económico que azotó a nuestro país; y que lo seguirá azotando si no vamos al fondo de la cuestión empezando por modificar todas y cada una de las leyes que la dictadura había pergeñado para destruir al país.

Lejos del academicismo leguleyo, la conferencia se centró en el aspecto principal de la ley: su injerencia real en la economía diaria de los trabajadores y la PYMES a partir de una novedosa y certera concepción de los servicios financieros como un servicio social que acompañe (junto a otros muchos factores) el avance de la ciudadanía hacia mejores condiciones de vida.