Río Negro: Plenario del Frente Ciudadano en Las Grutas

01/03/2017
Las Grutas

“El Frente Ciudadano de Río Negro dio un paso fundamental hacia su consolidación. 150 compañerxs de distintas agrupaciones nos reunimos a debatir en el marco de un espacio de militancia por el proyecto nacional y popular en el que sobresalieron las coincidencias entre los diferentes partidos y agrupaciones convocantes”, explicó Gustavo Glombovsky, referente del Partido Solidario de esa provincia patagónica.

“Se consolidó la amistad entre los grupos que pensamos parecido en temas centrales como la distribución de la riqueza, los derechos humanos o la democracia. Para lxs compañerxs del PSol fue una verdadera fiesta, rodeados de militancia, con respeto por todas las expresiones del proyecto y con nuestras banderas en alto”, añadió el representante de la ciudad de General Roca.

Encabezados Glombovsky y Juan Coco Zapata, una delegación de compañerxs del Partido Solidario participó del Plenario del Frente Ciudadano rionegrino que se realizó en la ciudad de Las Grutas los días 25, 26 y 27 de febrero bajo la consigna “Por un Proyecto Nacional y Popular. Cristina Conducción”.

El sábado 25 se trabajó en los lineamientos estratégicos del proyecto político a partir del debate de diversos temas que abarcaron desde la salud o la educación hasta la economía, el turismo o la seguridad y la justicia. En tanto, el domingo por la tarde se realizó un acto en la Plaza Luis Piedrabuena del que participó el ex ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

El Plenario se organizó alrededor de un eje programático provincial que involucró temáticas de economía, políticas sociales, educación, salud, seguridad, producción, género, energía, obra pública, trabajo, turismo y medio ambiente, entre otras, con el objetivo concreto de debatir las políticas en común que promueven todas las organizaciones integrantes del Frente, y lograr una propuesta consensuada de cara a toda la sociedad rionegrina.

Participaron representantes de La Cámpora, EDE, Fuerza Río Negro, MNA Forja, Los Irrompibles Río Negro, Resistiendo con Aguante Nacional, Partido Comunista de la Argentina, Peronismo Militante, Miles TTT, Partido Solidario, FONAF (Federación de Organizaciones Nucleadas en la Agricultura Familia), FpV Las Grutas, Movimiento Mujeres Unidas Rurales, Agrupación Leonardo Favio de General Roca, Federación Juvenil Comunista, Construcción Colectiva para la Victoria Cipolletti y Frente Grande Viedma.