Se constituyó el Comité Universitario del PSOL

21/12/2012

El miércoles 19 de diciembre en el local del PSOL ubicado en la calle Moreno 1669 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, referentes institucionales y políticos de las distintas universidades y facultades del país aprobaron la constitución del Comité Universitario del PSOL, un ámbito de coordinación y dirección del Espacio Universitario del Partido Solidario.

Se trata del Comité Universitario en el que están representados distintos ámbitos institucionales y territoriales de los militantes y referentes de las Universidades que integran la fuerza solidaria.

Comité Universitario

En esta primera instancia de constitución, fueron aprobadas las siguientes líneas que se propusieron para el análisis, intercambio, debate y resolución para este Comité:

- El Comité universitario se constituye como un núcleo de referentes institucionales y políticos de cada una de las universidades y facultades que se encuentren en el Espacio PSOL Universitario. Se trata de dirigentes orgánicos al PSOL que ocupan roles claves en las diversas instituciones a las que pertenecen, ya sea como investigador, docente o directivo.

- El Comité será responsable de crear, organizar y profundizar los nexos entre el Espacio PSOL Universitario y las universidades a las cuáles representan. En este sentido, los integrantes del Comité son los encargados de tejer las redes al interior de cada institución necesarias para poder llevar a cabo la tarea del partido en ellas, lo cual supone:

 - Generar reuniones periódicas con el equipo del PSOL en la universidad que corresponda para diseñar actividades y evaluar la realización de las mismas.

 - Analizar y evaluar la coyuntura política universitaria y sentar posición a través de comunicados y actividades relacionadas con la vida política universitaria y con el contexto político social en la que la universidad está situada.

 - Dialogar con las diversas fuerzas afines que se encuentren en la universidad, priorizando a las que se encuentren en el Frente Nuevo Encuentro y en el espacio Unidos, Organizados y Solidarios.

 - Desarrollar actividades destinadas a estudiantes universitarios a los efectos de difundir la posición política del PSOL en la Universidad y en la política nacional, teniendo en cuenta la pertenencia al Frente Nuevo Encuentro y al espacio Unidos, Organizados y Solidarios.

- Los integrantes del Comité serán los encargados de planificar actividades en conjunto con las organizaciones, instituciones y fuerzas políticas que rodeen a la universidad, tomando en cuenta la pertenencia orgánica del PSOL al Frente Nuevo Encuentro y a su vez, al Frente Unidos, Organizados y Solidarios.

 

Comite Universitario1

 - Dichos integrantes son los encargados no sólo de diseñar actividades al interior de las universidades que representan, sino afuera de las mismas y al interior del barrio en el que están insertas. Esto habilita a llevar a compañeros del PSOL Universitario al territorio.

- El Comité deberá realizar en las universidades correspondientes las acciones pertinentes a los efectos de establecer una fuerte relación (Institucional y política) con la Red de Centros del Foro de San Pablo en conjunto con el CEPPSOL (Centro de Estudios Políticos del Partido Solidario). De modo que el Comité tendrá que:

- Sostener los vínculos necesarios a los efectos de realizar actividades dentro de las  Universidades y en el mismo Foro.

- Profundizar la presencia del Espacio PSOL universitario en la Red de Centros del Foro de San Pablo.