Tomada y referentes de Nuevo Encuentro avanzan en una estrategia para derrotar al macrismo

27/04/2011

El ministro de Trabajo y precandidato a jefe de Gobierno porteño se reunió con Martín Sabbatella, Carlos Heller y Vilma Ibarra para delinear una estrategia de cara a las elecciones en la Ciudad. Tras el encuentro, el titular de la cartera laboral afirmó que con el ex intendente de Morón fueron “construyendo un vínculo político” aunque aclaró “no se ha hablado de fórmulas”.

Luego del encuentro, que se desarrolló en el local partidario del ministro de Trabajo, ubicado en la Avenida Belgrano 535, Tomada calificó la reunión como "muy buena", y dijo que "con Martín Sabattella hemos ido construyendo un vínculo político respetando nuestras diferencias y nuestras propias identidades".

 

Asimismo expresó que con el diputado nacional por Nuevo Encuentro "confluimos muy fuertemente en conformar un frente y apuntar a una construcción colectiva que nos permita en la Ciudad de Buenos Aires terminar con este gobierno que ya está de retirada, y poder convertirnos con el kirchnerismo y con Nuevo Encuentro en una alternativa real de gobierno para los porteños".

 

"No hemos hablado de fórmulas", señaló el precandidato kirchnerista, aunque dijo que en la conversación con los referentes de Nuevo Encuentro consideraron que la confirmación de la formula a jefe de Gobierno "tendría que ser lo antes posible".

"Va a haber que trabajar mucho y ese es uno de mis desafíos fundamentales, porque no se puede tolerar que en la Ciudad de Buenos Aires, una ciudad que se consideraba que tenía un importante nivel de cohesión social, que era equilibrada, ahora tengamos semejantes asimetrías y semejantes segmentaciones", subrayó Tomada.

Heller, en tanto, sostuvo que la reunión "forma parte de la estrategia que nuestro espacio ha establecido, de propiciar un acuerdo amplio con la idea de confluir en una estrategia común con vistas a las próximas elecciones porteñas".

Tanto él como Sabbatella y Vilma Ibarra se reunieron el lunes con el senador nacional Daniel Filmus, también precandidato a jefe de Gobierno por el kirchnerismo.

"Por eso nosotros -continuó Heller- estamos planteando un acuerdo entre nuestro espacio, Nuevo Encuentro, y el Frente para la Victoria, y por eso estamos haciendo esta ronda de conversaciones antes de que ellos definan el candidato, como una demostración de que nuestra búsqueda está por encima de las personas y tiene más que ver con una idea y una propuesta".

La propuesta, explicó el diputado nacional, "es construir una alternativa para gobernar la ciudad y para que la ciudad forme parte de lo que hoy en Argentina se está construyendo con el proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Del encuentro participaron también por Nuevo Encuentro los legisladores porteños, Gonzalo Ruanova y Gabriela Cerruti; y acompañando a Tomada, el secretario de Empleo, Enrique Deibe, y el cineasta David "Coco" Blaustein.

El lunes, en tanto, Sabbatella y Heller se reunirán con el ministro de Economía, Amado Boudou, aspirante también a ser el candidato a jefe de Gobierno porteño del kirchnerismo.

La reunión se llevará a cabo a partir de las 13.30 en la confitería Carlos Gardel, ubicada en la esquina de las avenidas Independencia y Entre Ríos.

TELAM