Un pedido insólito e inconstitucional

28/02/2025
Logo PSol Web

El presidente de la Nación, Javier Milei, no da respiro: luego del escándalo por la criptomoneda que lo tiene como protagonista, insta al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a renunciar a su cargo como paso previo a la intervención de la provincia.

Es grave pero además es increíble: se trata de un jefe de Estado que le pide a un gobernador que se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones que abandone el lugar al que llegó por el voto mayoritario.

El Presidente no sólo desconoce la soberanía popular, sino que, en una negación de toda lógica democrática, se coloca él por encima de las decisiones del pueblo de la provincia de Buenos Aires.

La amenaza de intervención de la provincia, además de inconstitucional, desconoce los principios básicos del federalismo sobre el cual funciona la institucionalidad de nuestro país.

En el marco de una campaña en redes sociales sumamente agresiva en su contra, el gobernador Kicillof le dijo al Presidente: “lo invito, o estoy dispuesto a ir donde me diga, a trabajar con seriedad, con nuestros equipos, las cuestiones de seguridad a ver si podemos, ante una situación que se va agravando, mejorarle un poco la tranquilidad y la vida a nuestro pueblo”.

Desde el Partido Solidario llamamos al gobierno nacional a abandonar prácticas violentas y destitutivas que terminan en planteos insólitos como el pedido de renuncia al gobernador de la provincia más importante de la Argentina. Llamamos también, como manifestó Kicillof, a trabajar seriamente para resolver los problemas de la ciudadanía.

 

Carlos Heller

Presidente Partido Solidario

 

Juan Carlos Junio

Secretario General Partido Solidario

Categoría