Una ley para salir del pantano

21/03/2010

Proyecto de la centroizquierda

El bloque de diputados Nuevo Encuentro Popular y Solidario, que preside el moronense Martín Sabbatella, presentará mañana un proyecto de ley de uso de las reservas del Banco Central para intentar destrabar la crisis política desatada por los decretos de necesidad y urgencia lanzados por la Presidenta.
Los diputados Carlos Heller, Vilma Ibarra, Ariel Basteiro, Jorge Rivas y Sabbatella mantuvieron ayer una larga reunión en la que comenzaron a delinear los ejes del proyecto. Su principal desafío es imprimirle un tono de centroizquierda.
Las distintas variables que se barajaron plantearon poner un límite a la utilización de reservas para el pago de deuda y darles, también, destinos sociales.
De todas formas hoy se volverán a juntar para ultimar detalles.
Durante la semana, los diputados le comunicaron al titular del bloque de kirchnerista de la Cámara baja, Agustín Rossi, que estaban trazando un proyecto alternativo para dejar de hablar de los “DNU” y comenzar a “discutir el uso de las reservas”. No llegaron a ningún acuerdo, pero quedaron en volver a hablar.
También tendieron canales de diálogo con los sectores más duros de la oposición. Vilma Ibarra les anunció a los legisladores anti- K que estaba dispuesta a participar de la discusión sobre las reformas que pretenden hacerle a la ley que regula los decretos de necesidad y urgencia.

(Página 12)