"Vamos por más participación popular, por más democracia, por más justicia social y por una verdadera emancipación nacional"

09/07/2008


Con motivo de celebrar el día de la Independencia de nuestro país, Carlos Heller, máximo referente del Partido Solidario,  encabezó hoy un acto en el micro estadio del Club Atlanta, al que acudieron más de quinientas personas.  Se refirió a la fecha patria y repasó, en su discurso, los principales temas de actualidad política. Con respecto a la formación de su partido agregó: "Queremos ser una nueva posibilidad de participación popular para cientos de miles de argentinos que tienen deseos de participar en política y que no se sienten representados por las organizaciones políticas tradicionales"
 

Señaló lo que debería corregirse, como "...la ley de entidades financieras, la ley de radiodifusión, la reforma tributaria, las políticas de fomento para las pymes de la ciudad y el campo y el presupuesto educativo..." entre otras.

"Estamos ante un gobierno en disputa y frente a la disputa no somos ni seremos observadores neutrales. Tenemos una posición clara de autonomía no confrontativa. Estamos de acuerdo con este gobierno en su lineamiento de política internacional, el rechazo al ALCA, el voto contra las sanciones a Cuba en las Naciones Unidas, la propuesta de un nuevo tipo de integración latinoamericana como el Banco del Sur, con la política de derechos humanos y con la política de un fuerte papel del Estado en la economía.       

Finalmente Heller, le dedicó un espacio a la conformación del Partido Solidario. En ese sentido expresó "Les ofrecemos compartir un sitio de militancia política con las ideas por las que venimos luchando desde el Movimiento Social. Somos nuevos en política pero tenemos historia. Cada uno de nosotros tiene una historia que ofrecer como garantía de honestidad, transparencia y gestión"