Boletín Notisol N° 10

 

Notisol
Año 1. N° 10Boletín semanal del Partido Solidario16 de Julio 2010
Gira en China

El diputado Carlos Heller forma parte de la delegación que acompaña a la Presidente Cristina Fernández en su gira por China. Desde el gigante asiático Heller, en múltiples reportajes radiales explicó: “Hay una comitiva muy grande de empresarios que vienen a participar de las rondas de negocios que se están llevando a cabo. Se habló no solo de cuestiones económicas, sino de profundizar las relaciones políticas, de mantener intercambios y consultas en distintos niveles, incluso de partidos políticos de los respectivos países para intercambiar experiencias”.

  china

  Cristina. La presidente con empresarios chinos en busca de un intercambio con mayor valor agregado.

Audio 1 | Audio 2

 

Contradicciones del G-20

Tras el cierre de la cumbre de Toronto del G-20, el diputado Carlos Heller, analiza en un artículo de la revista Debate, las conclusiones “contradictorias” del documento final del encuentro. “Lo que se está buscando es salvar el modelo de acumulación de los países centrales, que hace años viene mostrando debilidad y que se sostuvo gracias a la excepcional valorización financiera que terminó con la explosión generada por los derivados de los derivados de las hipotecas de baja calidad en Estados Unidos”, sostiene Heller. Y continúa: “A pesar de la descomunal crisis financiera a la que llevó la liberalización de los mercados, todavía la palabra "regulación" sigue siendo una palabra procaz para los integrantes de la elite financiera mundial y para aquellos defensores a ultranza del neoliberalismo y la ortodoxia económica.”

 Leer  Más

Matrimonio igualitario

“El matrimonio protege a la familia y cada quien construye la propia. Es verdad que los prejuicios se arraigan, pero las resistencias se vencen, como cuando se logró el derecho al voto para la mujer, la patria potestad compartida, o cuando se sancionó la ley de divorcio. No hubo hecatombe. Jamás hay hecatombe cuando se reconoce la dignidad de las personas,” sostiene la diputada nacional de Nuevo Encuentro Popular y Solidario, Vilma Ibarra, en una columna de opinión en el diario Clarín, días antes de la aprobación de la ley.

Leer  Más
Territorios

El PSOL sigue creciendo en todo el país. En San Fernando, provincia de Buenos Aires, se presentó la dirección política del espacio Nuevo Encuentro, de la que participaron referentes de nuestro partido. Mientras que en Villa María, en el Auditorium de la Medioteca y Biblioteca Municipal “Mariano Moreno”, se realizó un esclarecedor debate sobre el Proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social. Numeroso público asistió al encuentro cordobés.

Córdoba | Buenos Aires
macri1

La Multisectorial que integra el PSOL, convoca a la marcha en contra de Macri por la defensa de lo público. Este viernes a las 18 hs. en la Jefatura de Gobierno (Perú y Av. de Mayo).

Nuestros Columnistas

El sur también existe

 eduardo

Eduardo Aldonate

Presidente PSOL Neuquén

El PSOL continúa creciendo en Neuquén. Desde hace  dieciocho meses contamos con nuestro local partidario, que como anticipamos, “se está convirtiendo en caja de resonancia de los anhelos, sueños y utopías no solo de nuestros militantes, sino también de amigos y compañeros de ruta de otras vertientes sociales y políticas”. Y la tarea no termina allí. Además de avanzar en la construcción partidaria, lo hacemos también en el armado de alianzas a través de relaciones políticas con otras fuerzas afines del campo popular. Es así que un importante activo de militantes está comprometido con nuestro proyecto político y en pos de la consigna de que otro país y otro mundo son posibles, si nos decidimos y trabajamos fuertemente para lograrlo. Son nuestros militantes los difusores e impulsores de nuestros proyectos, que se muestran orgullosos de pertenecer a esta herramienta política que día a día avanza ganando presencia en la sociedad, sin sejar en la tarea de hacer realidad el sueño de nuestros mayores: construir una sociedad que nos incluya a todos.

banner
face

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar