Boletín Notisol N° 12

 

Notisol
Año 1. N° 12Boletín semanal del Partido Solidario30 de Julio 2010
Respuesta a La Nación

El diario La Nación publicó un editorial bajo el título “Proyectos de reforma financiera” donde critica el proyecto de ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social presentado por el diputado Carlos Heller que responde según la tribuna de doctrina “a una intención puramente ideologizada tendiente a una mayor intervención estatal en la actividad financiera”. Además, lo acusa de “discriminación en contra de los bancos de capital extranjero, cosa que no existe - compara el matutino - en la reforma financiera estadounidense que impulsa el presidente Barack Obama”. Heller envió una respuesta al diario que nunca fue publicada, pero que tuvo gran repercusión en otros medios.

  lanacion

  La Nación desinforma. El proyecto de ley de Servicios Financieros no intenta ir contra el capitalismo, sino regular una de sus facetas más volátiles.

Leer Más 

 

El árbol y el bosque

“Fue Aristóteles, quien definió a la democracia como el gobierno del mayor número de personas a favor de los más débiles de la sociedad”, afirma el diputado Heller en el artículo publicado en la revista Debate, referido a la polémica con la oposición por el 82% móvil para los jubilados. Tras recordar las anteriores posiciones de actuales defensores de la movilidad jubilatoria, dice: “La privatización de las jubilaciones resultó no sólo un mecanismo fraudulento contra los trabajadores aportantes sino un muy eficaz dispositivo de vaciamiento del Estado, convertido en garante, en última instancia, de administradoras que estimularon irresponsablemente un capitalismo especulativo. Por este motivo,- continúa-  suena increíble la demanda del 82 por ciento móvil proviniendo de quienes, siendo gobierno, ajustaron, privatizaron, excluyeron; y quienes siendo oposición resisten las medidas gubernamentales que apuntan a fortalecer la justicia social”.

 Leer Más

La banca al servicio público

La ley de Servicios Financieros presentada por Heller hace unos meses, continúa despertando debates en los sectores económicos involucrados, como en los medios de comunicación de mayor tirada del país. “La discusión y tratamiento de este proyecto de ley no solamente encontrará su ámbito natural de debate en el Congreso, sino que llegará a todo el país a través de foros de discusión y participación”, sostiene el diputado en entrevistas realizadas en medios gráficos y radiales. Eje de debate político e ideológico, “La intención de nuestro proyecto de Ley de Servicios Financieros - dice Heller - es dotar al país de una legislación más progresista en materia financiera, en base a las premisas que desde el movimiento cooperativo hemos expresado en los últimos cincuenta años”.

Leer  Más | Audio
Territorios

La Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social presentada por Heller, genera ya interés en distintos sectores del país. En Córdoba se están llevando adelante charlas debate por todo el territorio, mientras que se está organizando un gran foro provincial para tratar de forma pública y masiva el proyecto. Por otra parte, en Unquillo, el PSOL participó en una actividad sobre la Asignación Universal por Hijo. Mientras que en la capital provincial,  junto a otras fuerzas políticas, se debatió la necesidad de instalar una propuesta progresista. Una fuerte actividad también se registra en la Capital Federal, donde el Psol, junto con Encuentro Popular para la Victoria (EPPV), organizó una charla sobre la Ley de Servicios Financieros en el Centro Cultural Comunarte de la Comuna 5 con representantes de organizaciones de los barrios de Almagro y Boedo.

 Córdoba | CABA
visto

Una esclarecedora entrevista a Carlos Heller en el programa Suma Cero, de canal Metro.

Video 1 | Video 2

Nuestros Columnistas

Una cuestión  virtuosa

 katz

Emilio Katz

Dirigente del Psol CABA

Considerados desde el punto de vista de sus intereses, los micro, pequeños y medianos empresarios nacionales mantienen una relación virtuosa con el crecimiento del mercado interno, porque su destino está fuertemente vinculado con el nivel de empleo y el poder adquisitivo del salario. Simultáneamente, ejercen un rol protagónico en la generación de empleo y en su capacitación, con lo cual su identificación con un proyecto de desarrollo productivo con inclusión social es de ida y vuelta. No obstante, en el  plano de las ideas son fuertemente permeables a la influencia ideológica de los grupos económicos más concentrados, una  contradicción que solo puede resolverse en el terreno de una gran batalla cultural. El Partido Solidario nace enraizado en las ideas del cooperativismo, de la solidaridad, de la cultura del trabajo, de la libertad, de la soberanía nacional y en las luchas históricas por hacer realidad el triunfo de esas premisas, que contaron siempre con la activa participación de pequeños y medianos productores del campo y la ciudad. Ellos son los que deben incorporarse a las filas de nuestro partido, sumando fuerzas orientadas a la construcción de una patria grande con un pueblo feliz.

banner
face

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar