Boletín Notisol N° 16

 

Notisol
Año 1. N° 16Boletín semanal del Partido Solidario26 de Agosto 2010

Investigar Papel Prensa

"Algunos dirigentes políticos, en nombre de la Democracia y la Libertad, pretenden convencer a la sociedad de que es mejor no investigar si existieron delitos en la adquisición de Papel Prensa. Intentan armar un bloqueo político desde el Congreso para que no se sepa la verdad", comienza la declaración que el bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario -integrado por Martín Sabbatella, Carlos Heller, Vilma Ibarra, Ariel Basteiro y Jorge Rivas- emitió en referencia al informe y plan de Investigación presentado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner sobre la compra de Papel Prensa a la Familia Graiver en 1977 por parte de Clarìn, La Nación y La Razón. Y cierran: “Hay actitudes de algunos dirigentes que son vergonzosas; porque una cosa es oponerse a un Gobierno, lo cual es legítimo y parte de las reglas democráticas, y otra muy distinta es tratar de esconder posibles delitos de lesa humanidad".

  bloque

   Heller, Sabbatella, Ibarra y Basteiro.“Hay quienes intentan armar un bloqueo político desde el Congreso para que no se sepa la verdad”.

Leer Más

La Unidad de lo diverso

“Un proyecto de construcción de unidad regional basado en la “unidad de lo diverso”, caracteriza el Diputado Carlos Heller en un artículo para la revista Debate, al momento histórico que está transitando Latinoamérica. “En este contexto transformador, -continúa Heller- no exento de tensiones, conflictos y complejidades, se instalan en la agenda imprescindibles debates que permiten comprender los procesos de coexistencia de lo diverso. Y sostiene: “La unidad Sur-Sur y la exigencia de un proyecto colectivo para los países latinoamericanos constituyen una condición indispensable para superar las calamidades que nos dejó la larga noche neoliberal”.

  lat

Leer Más

Marcas del cambio

Clarín, La Nación, Fibertel, Papel Prensa, por un lado y el 82% para los jubilados, el proyecto de Ley de Servicios Financieros y el Foro de San Pablo por otro, fueron los temas abordados por Carlos Heller en “Marca de radio”, el programa de Eduardo Aliverti. Pequeños o grandes ladrillos para construir entre todos y para todos un mundo, una región y un país mejor. En palabras de Heller: “La integración regional, la unidad latinoamericana y del Caribe, es uno de los atributos fundamentales en los que se construye la posibilidad real del cambio, y que a nosotros no nos es indiferente. Y esto marca ese nuevo tiempo que estamos transitando”.

Audio
Territorios

El PSol continúa afirmando su presencia en todo el país. En los últimos días fueron de la partida el distrito bonaerense de Lanús, y la ciudad cordobesa de San Antonio de Arredondo. Por su parte, continúa llevando adelante la campaña nacional de adhesiones al proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social, en distintas localidades, entre ellas Córdoba capital. Y en la Universidad Nacional de La Plata, se llevó adelante un acontecimiento trascendente: el primer Plenario Provincial de Nuevo Encuentro. 

   La Plata | LanusCórdoba

petitorio
Encabezado Agenda

- Viernes 27 -

Santa Fe - Rosario

// Carlos Heller - Charla debate Ley de Servicios Financieros en la UNR (Maipú 1065) //

Nuestros Columnistas

El 82 por ciento

 heller

Carlos Heller

Presidente del PSOL

Diputado Nacional

El nuevo piso de jubilaciones, históricamente castigado por las políticas neoliberales, es posible gracias a  la recuperación del Estado de los fondos previsionales, antes enajenados por las AFJP, por la incorporación de  2.400.000 beneficiarios que no tenían aportes suficientes y por la actualización periódica de los haberes jubilatorios. Para mantener un sistema de reparto, es necesario que existan 3 o 4 trabajadores activos por cada pasivo, hoy se mantiene con 1,4 aportantes, lo que significa que hay cuantiosos recursos fiscales derivados hacia el sistema previsional para que sea sustentable. La seguridad del futuro jubilado que va a cobrar es que haya muchos trabajadores activos aportando,  por esto no estamos de acuerdo con quienes opinan que el dinero de la ANSES debe ser un fondo intangible. Cuando ese fondo se utiliza para ayudar a generar empleo desarrollando obras de infraestructura, para financiar actividades productivas, se están generando posibilidades de que haya más empleo que nos ayude a aproximarnos a la cantidad de trabajadores activos necesarios por cada pasivo, para que el sistema jubilatorio sea sustentable. Esta es la verdadera defensa del jubilado. Desde esta nueva situación se debe partir para evaluar la factibilidad del 82 % móvil, e insistimos en que  para lograrlo es imperativo además, gravar la renta extraordinaria y aumentar los aportes patronales de las grandes empresas.

banner
face

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar