Boletín Notisol N° 18

 

Notisol
Año 1. N° 18Boletín semanal del Partido Solidario10 de Septiembre 2010

Buenos Aires 600 delegados

En la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata se llevó adelante el primer Plenario de Nuevo Encuentro, la fuerza que reúne cuatro agrupaciones politicas: EDE, SI, PC y PSOL. Durante el Plenario, que estuvo coordinado por Pablo Imen y del que participaron más de 600 delegados y representantes de las ocho secciones electorales de la provincia, se trabajaron en comisión tres ejes temáticos: politicas locales de NE, Situación política y desarrollo territorial. El cierre de la jornada estuvo a cargo de dirigentes de las agrupaciones.

  laplata2

   Plenario de Nuevo Encuentro. Lucas Boyanovsky (PC), Carlos Raimundi (SI), Adrian Grana (EDE) y Diego Volman (PSOL)

Leer Más

Medio vaso y más

“Creo que hay que, en primer lugar, consolidar el medio vaso lleno para, luego, llenar todo el vaso, pero sin poner en peligro lo que ya se ha logrado”, comienza el artículo “Divisoria de aguas” del Diputado Carlos Heller para la revista Debate. Consolidación del rol del Estado, redistribución de la riqueza y pobreza cero son algunos de los puntos que Heller toca en la nota, hasta llegar al controvertido tema del 82% móvil para los jubilados. “Para incrementar los haberes jubilatorios- dice Heller- es imperativo gravar la renta extraordinaria”.

  

Leer Más

¿Dónde hay un banco?

Entrevistado por la periodista Liliana López Foresi en su programa de cable, el Diputado Carlos Heller se refirió a los consensos en la Cámara de Diputados y al proyecto de Ley de Servicios Financieros. “El 69% de las localidades de la República Argentina – afirmó Heller- carece de servicio financiero, no tiene presencia, no hay ninguna sucursal de ningún banco. Solo hay en el 31% de las localidades.”

Video

BCRA con invitados

Las Jornadas Técnicas del Banco Central, a las que por vez primera asistió y habló un presidente de la Nación y un filósofo (Ricardo Forster) brindó una charla, fue uno de los temas a los que se refirió el Diputado Heller en su columna del programa Marca de Radio, que conduce Eduardo Aliverti por AM910. “Redrado rápido salió a decir que nunca invitó a un Presidente justamente para mantener la independencia del BCRA , y porque las reuniones deben ser de técnicos especialistas, dijo Heller. Es un absurdo, pero se corresponde con esta idea de que las finanzas son temas para pocos elegidos, que el resto no debe opinar. Y además, que el BCRA es algo así como un estado autónomo.”

Audio
Territorios

En el marco de la campaña de adhesión al proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social, todos los distritos del país continúan trabajando. En Neuquén, en la bibiloteca de la Universidad Nacional del Comahue, se presentó el proyecto de Ley ante un numeroso público, en su mayoría estudiantil. Por su parte, Córdoba trabaja y mucho. Constituyó la Mesa Departamental en la localidad de Colón y conformó la Comisión Provincial de Salud del partido. Mientras que en el Gran Buenos Aires, en La Matanza, el Psol inauguró nuevo local.

   CórdobaNeuquén | La Matanza

petitorio
Encabezado Agenda

 

- Sábado 11  - 

Córdoba

// Reunión Provincial del PSOL Córdoba (Balcarce 136) - 9:30 hs. // 

 

- Jueves 16 -

Bs. As.

// Carlos Heller en la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora (Acevedo 48) - 20 hs. //

 

Editorial

Miles de firmas

A toda marcha avanza a la campaña de adhesión al proyecto de Ley de Servicios Financieros para del Desarrollo Económico y Social, presentado por el diputado nacional Carlos Heller. Son ya decenas de miles las firmas recogidas en todos los sectores populares,  en respaldo de la iniciativa que, de algún modo,  reedita las históricas jornadas vividas hace tres décadas atrás cuando el movimiento cooperativo se alzó para rechazar el decreto de la dictadura –todavía vigente - que prohibía su actuación en la actividad financiera. En esas memorables jornadas se inscribe el espíritu del proyecto que busca definir si el sistema financiero se pone al servicio del conjunto de la sociedad o si es usufructuado por un puñado de grupos económicos . De esto  trata el debate de la Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social que impulsa  nuestro diputado y que respaldan pymes, cooperativas y otras fuerzas sociales. Ahora, es necesario e imprescindible que la sociedad en su conjunto,  se comprometa en el debate y que participe en la construcción de un proyecto pensado para una Argentina próspera y solidaria. A firmar, pues!

Descargar Petitorio

banner
face

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar