Boletín Notisol N° 21

 

Notisol
Año 1. N° 21Boletín semanal del Partido Solidariode Octubre 2010

Solidaridad con Ecuador

Ante los intentos de desestabilización del gobierno democrático del presidente de Ecuador, Rafael Correa, conocidos a primeras horas de la tarde de ayer,  el Bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario del Diputado Heller, presentó en el Parlamento nacional el proyecto Institucionalidad de Ecuador. En él, expresa “su profundo repudio al intento de desestabilización contra el gobierno de la República que llevan adelante miembros de las fuerzas de seguridad de dicho país”. En el mismo sentido, se pronunció el Parlamento argentino y nuestro gobierno convocó en Buenos Aires a una reunión urgente de Unasur.

  correa

   Presidente Correa. La movilizacion popular y la postura rápida y cointundente de Unasur,  garantizaron el retorno a la normalidad constitucional.

Leer Más

Eficiencia y democracia

“Tenemos que construir una nueva arquitectura legal para dar base de sustentación a un nuevo proyecto de país”, afirmó el presidente del Psol en el seminario organizado por el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFID-AR). Acompañado por destacados especialistas de distintas disciplinas, Heller agregó: “Credicoop, al igual que el Banco Nación, tiene más del 60% de su cartera orientada a las pymes, y los otros bancos no van a orientar sus préstamos a ese sector por vocación, por eso tiene que haber regulaciones”.

  cefid2

   Diputado Carlos Heller. La regulación financiera como eje de un nuevo modelo de pais.
Leer Más

CTA proyectos en pugna

El vicepresidente del Psol, Juan Carlos Junio, se refiere a las elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), llevadas adelante la semana pasada. “Esta confrontación de proyectos refleja el debate que tiene lugar en toda nuestra sociedad – sostiene Junio- y, sobre todo, en las fuerzas políticas y sociales que se posicionan de cara al proceso electoral del año próximo, donde se pondrá en juego la continuidad del modelo iniciado en 2003 o bien su ruptura”.

Leer Más

En todos lados

Durante la última semana el Diputado Carlos Heller fue entrevistado por varios medios radiales y televisivos sobre candentes temas de actualidad. Radio Continental, La Red y América TV fueron de la partida. El proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social, el de Participación en las Ganancias y también Salideras Bancarias, figuraron entre ellos.

Audio 1 | Audio 2 | Video
Territorios

La actividad militante del Psol crece fuertemente cada semana. Es muestra de ello la gran convocatoria que están teniendo en todo el país las charlas sobre el proyecto de Ley de Servicios Financieros. En el Gran Buenos Aires ya se expuso ante cientos de personas: como es el caso de Del Viso, Pergamino y Bolívar. En la misma jurisdicción, militantes del Nuevo Encuentro de Alberti, colaboraron junto con otras agrupaciones a pintar un mural por la memoria de la Noche de los Lápices. Córdoba sigue siendo un ejemplo de crecimiento: se presentó el Psol en Villa Carlos Paz, también estuvo Sabbatella quien fue recibido por los cordobeses y ahora se preparan para la inminente visita del presidente del Psol Carlos Heller. En la Capital del país, en el barrio de Paternal, se llevó a cabo una ilustrativa charla vinculada a la historia de nuestro sistema financiero. En el debate quedó clara la necesidad de luchar por la Ley de Servicios Financieros.

   Buenos AiresCórdoba | Capita Federal

petitorio
Encabezado Agenda

- Sábado 2  - 

Córdoba

// Reunión Provincial del Psol Córdoba (Balcarce 136) - 9:30 hs. //

Jueves 7

Santa Fe

// Carlos Heller - Disertación "Ley de Servicios Financieros" //

- Viernes 8

Chaco

// Carlos Heller - Disertación "Ley de Servicios Financieros" //

 

Nuestros Columnistas

Ensayos de Orquesta

Petriella

Ángel Petriella

Dirigente Psol

Orquestar algo significa organizar algo, pero de manera subrepticia. El alerta que se manifiesta con la intentona golpista en Ecuador evoca la idea de ensayo, de prueba, de ver hasta donde es posible o no de quebrar un proceso con perfiles emancipatorios. El contragolpe de las fuerzas populares en Ecuador, a través de la movilización popular y la dignidad y entereza del Presidente Correa resulta una noticia para celebrar. Pero también para no bajar la guardia, tanto  en Ecuador como en cada uno de  los países de la región. Así como Ecuador y la derrota de la conspiración golpista constituyen un buen antecedente, no olvidemos Honduras. La UNASUR nuevamente cumplió en forma rápida con su rol, y cada vez legitima en mayor modo su existencia. Los poderes concentrados que aspiran a una codiciada restauración neoliberal en la región  proseguirán con sus intentos de “orquestación”. Cobra gran significado el lema del  XVI Encuentro del Foro de San Pablo: “Ampliar la unidad de los partidos progresistas, populares y de izquierda, profundizar los cambios, derrotar la contraofensiva de la derecha y consolidar la integración regional”

banner
face

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar