Boletín Notisol N° 24

 

Notisol
Año 1. N° 24Boletín semanal del Partido Solidario22 de Octubre 2010

Papel para todos

En plenario de Comisiones, el Frente para la Victoria, Proyecto Sur y Nuevo Encuentro aprobaron en conjunto un dictamen para conformar un proyecto único para debatir las iniciativas vinculadas a la producción de papel para diarios y revistas. "Se trata de un paso más en el objetivo de garantizar que los medios puedan expresarse en libertad, accediendo en igualdad de condiciones al insumo del papel y no quedando condicionados por posiciones dominantes de los diarios más importantes que controlan las acciones de Papel Prensa SA", señaló el titular de la bancada de Nuevo Encuentro, el Diputado Martín Sabbatella.

  papel prensa

   Papel Prensa. La producción de papel declarada de interés público para democratizar la palabra.

Leer Más 

Heller, yo soy…

En el programa Decime quién sos vos que el periodista Eduardo Aliverti conduce en radio Nacional, el dirigente solidario recuerda, en un ambiente intimista, a sus padres, su infancia en Entre Ríos, su familia, su trayectoria en el movimiento cooperativo, la fundación del Credicoop, la figura de Floreal Gorini, su paso por Boca Juniors, el nacimiento del PSol hasta su elección como Diputado nacional. Un Heller íntimo.

Audio

Un veto anunciado

En su blog, el diputado del PSol se refirió a la promulgación del Parlamento del 82% móvil para los jubilados y al posterior veto por parte del Ejecutivo. “Este tema tenía un final anunciado- sostiene Heller-, tanto oposición como oficialismo decidieron seguir adelante, aún sabiendo cómo terminaría todo, porque todas las fuentes de financiamiento tendrían que salir de los que más tienen”.

  jubilados

   Jubilados. Un sistema que necesita fuentes concretas de financiamiento.

Leer Más

Basta de parches

“Mientras algunos intentan incorporar gran cantidad de parches  a la actual ley, sin cambiar su espíritu, nosotros queremos derogar la ley de la dictadura que desreguló ferozmente el sistema financiero, sancionando una ley protectiva de los usuarios, que resulta una imperiosa necesidad”, afirma el diputado Carlos Heller en un artículo para el periódico La gran capital, de La Plata, sobre el proyecto de Ley de Servicios Financieros presentado por el bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario en el mes de abril en el Parlamento nacional.

Leer Más
Territorios

Cada día y en todo el país, dirigentes, funcionarios y militantes del PSol continúan difundiendo y explicando el proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social. En el Aula Magna del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico N° 28 de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, de la mano de dirigentes locales, se presentó el proyecto ante un numeroso público. En Marcos Paz los militantes siguen con la pegatina sobre las consignas solidarias del partido. Y en el caso de Neuquén, la juventud se prepara para una charla sobre política, en la que ellos y todos los jóvenes del país son fundamentales para profundizar el cambio.  

   25 de Mayo Marcos Paz | Neuquén

petitorio
Encabezado Agenda

 

- Sábado 23 

Neuquén

//  Charla-debate sobre Participación Política Partidaria y otros temas de interés - Luis Agote y Primeros Pobladores - 10:30 hs. //

 

Viernes 29 

Córdoba

//  Cosquín. Presentación del proyecto de Ley de Servicios Financieros - Microcine de Cosquín //

 

Nuevo Encuentro

Repudio al asesinato de Ferreyra

Los diputados nacionales del bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario manifestaron hoy su “contundente repudio a los hechos de violencia que terminaron con la vida del joven Mariano Ferreyra”, en un comunicado de prensa.
“Es imprescindible investigar a fondo los hechos y encontrar a los responsables para que este crimen no quede impune”, sostuvieron los diputados Martín Sabbatella, Carlos Heller, Ariel Basteiro, Vilma Ibarra y Jorge Rivas.
Sostuvieron que “más allá de quiénes fueron los autores materiales del asesinato de Ferreyra, lo cual deberá ser esclarecido cuanto antes por la Justicia, es absolutamente repudiable e inadmisible la actitud violenta de las patotas sindicales, que hay que desterrar de una vez y para siempre”.
Los legisladores expresaron además “su preocupación por la salud de los otros dos heridos de bala que están hospitalizados” y exigieron "el inmediato esclarecimiento por parte de la Justicia y que el Gobierno investigue el accionar tanto de los miembros de la Unión Ferroviaria así como también el rol de la policía y la posibilidad de que hayan liberado la zona”. (Télam)
banner
face

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar