Boletín Notisol N° 36

Notisol
Año 2. N°36 Boletín semanal del Partido Solidario 21 de Enero 2011
Lo hecho y por hacer

Con el armado de un bloque parlamentario (Nuevo Encuentro Popular y Solidario) y el tratamiento en Comisión y posicionamiento en la sociedad del Proyecto del Ley de Servicios Financieros como pilares de su tarea como diputado nacional, Heller lleva adelante en la revista Debate, un detallado balance de su gestión. La enumeración de proyectos presentados –la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central y de ley marco para las PYMES, la jubilación para escritores, entre otros- ofrece un profundo panorama sobre lo hecho y por hacer. “Los proyectos elaborados por nuestro bloque – sostiene Heller- apuntan a contribuir, desde la actividad específica que nos compete, a fortalecer la democracia al servicio del interés y bienestar de nuestro pueblo”.

Jura Carlos Heller
Balance parlamentario. “Hicimos lo que dijimos que íbamos a hacer en caso de ser elegidos”.

Leer más
Siempre paga la gente

La crisis económico financiera de la Eurozona y las recetas que los organismos financieros internacionales imponen “esconden el problema debajo de la alfombra, se hacen los distraídos, y van con los salvatajes, que está claro que no alcanzan y no van a resolver nada”, afirma el diputado Solidario en su blog. Y continúa: “Todas las soluciones que los gobiernos encuentran para paliar los efectos de la crisis provienen desde lo financiero y lo fiscal y quien termina pagando la crisis es la gente”.

Tras remarcar que la ideología neoliberal está tan arraigada como antes de la crisis, sostiene: “Solo los previsibles resultados adversos de las políticas de ajuste, ahora implementados en los países centrales, pueden destronar la ideología neoliberal. Pero ello no será posible sin el convencimiento y la participación activa de los pueblos, en especial, los más afectados por la aplicación del dogma”.

Leer más
La naturaleza como víctima

El informe presentado por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) en la 5ta. Cumbre de las Américas del 2009 en Trinidad y Tobago, que incluía un apartado sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente, es el disparador para que Heller desarrolle un análisis sobre neoliberalismo y cuidado de la naturaleza, en su blog y en el programa Marca de radio. “Dejar de contaminar tiene costos, y el gran capital concentrado, que es el gran contaminador, no los quiere pagar. La naturaleza fue y seguirá siendo una de las principales víctimas de este proyecto predador”, afirma el diputado.

Día Mundial del Medio Ambiente

Cerca del límite. Existe una relación entre el deterioro del medio ambiente y los organismos financieros internacionales.

Leer más | Audio
Territorios
En pleno verano y época vacacional, los militantes del PSol no detienen su marcha. En la capital mediterránea, se llevó adelante la Reunión provincial del Partido, que convocó a varios dirigentes de toda Córdoba. Por su parte, en el local Solidario de la ciudad bonaerense de San Martín se reseñaron, en una actividad que convocó a un numeroso público, los principales proyectos de ley presentados por los diputados de Nuevo Encuentro. Además, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Bolívar, aprobó por unanimidad, la adhesión al Proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social impulsada en el Parlamento nacional por el diputado Heller. Otro logro que compromete y alienta a continuar trabajando.
Córdoba | San Martín | Bolívar
Petitorio por la Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social
14.045
Durante el último periodo parlamentario Carlos Heller pronunció 14.045 palabras. El dato surge de un curioso estudio elaborado por el Parlamentario.com. que ubica al presidente del PSol en un empinado puesto Nº 12, en el ranking entre 250 diputados, como una manera de medir la participación de los legisladores. El más locuaz fue Agustín Rossi, titular del bloque oficialista. Medio centenar de legisladores no hablaron nunca en la Cámara y varios no pronunciaron palabra en los tres últimos períodos.
Empleo decente
Gustavo Nagel
Gustavo Nagel
Dirigente del PSol

En 2008 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estableció un programa  para la etapa 2008 - 2011 en la cual comprometió al Estado Nacional por intermedio del Ministerio de Trabajo, a representantes de la Unión Industrial Argentina y a los trabajadores, representados en la Confederación General del Trabajo, a mejorar las condiciones laborales.

Básicamente la OIT se fijó para este período la necesidad de articular una política laboral nacional con políticas concretas que impacten tanto en la cantidad como en la calidad del empleo. También establecieron la necesidad de mejorar las condiciones de ocupación, con énfasis en la promoción del empleo decente para la juventud y el desarrollo económico local. Además, la Organización Internacional recomendó contribuir a la prevención y erradicación del trabajo infantil, ampliar la cobertura de la protección social y fortalecer un diálogo social efectivo para establecer condiciones dignas de trabajo.

Para lograr estos objetivos es indispensable la coordinación de los tres sectores convocados. Y sin duda alguna, viendo los índices de ganancias que tuvieron durante la última década los grandes empresarios, está muy claro quién debe ceder en esta pulseada.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar