Boletín Notisol N° 8

 

Notisol
Año 1. N° 8Boletín semanal del Partido Solidario2 de Julio 2010
El nuevo escenario

“Una primera cuestión tiene que ver con la capacidad de unir lo diverso para confrontar con lo antagónico, sin dejar de reconocer la existencia de diferencias, y aún de conflictos, la unidad de los afectados por un modelo de privaciones, privatizaciones y desigualdad es una tarea que exigirá participación efectiva y democracia real, diversidad y democracia, como primer requisito de la construcción”, afirma el diputado Heller en un artículo de la revista Debate. En el mismo, tras caracterizar el momento político actual en Latinoamérica como inédito y promisorio, hace un llamado a la construcción de una propuesta superadora de lo existente. “No se trata, entonces, -sostiene el diputado-sólo de labrar acuerdos programáticos y/o electorales -aspecto que no podemos menoscabar-, se trata de ir consolidando el proceso de construcción de una fuerza que anide en el propio pueblo.·” Y continúa: “Nuestro camino pasa por la empecinada afirmación de que otro país y otro mundo están siendo posibles y que lo construiremos desde nuestros sueños y nuestros tenaces esfuerzos.”

  leym

  Participación. Ni apoliticismo, ni olvido de la construcción desde abajo, se trata de fundar una nueva política, una nueva sociedad, un nuevo Estado.

Leer Más

 

Protección de los Usuarios

En una columna para la revista Caras y Caretas, el diputado Heller se refirió al Proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social presentado en la Cámara por el espacio Nuevo Encuentro Popular y Solidario. En el texto, resalta el acento que el proyecto pone sobre la protección de los intereses de los usuarios de servicios financieros, desde tres ejes: la democratización de los servicios financieros, la protección del usuario de los servicios financieros y la creación de un régimen de garantía de depósitos garantizados por el Estado nacional, “para generar así un sistema más protectivo”, sostiene.

 Leer  Más

Macri: la política de las topadoras

Topadoras y policías en los desalojos nocturnos, subejecución presupuestaria para pago de servicios y obras, subsidios sociales y educativos suspendidos, dan como resultado “el aumento de la mortalidad infantil en 1,2 por mil , luego de 5 años consecutivos de descenso”, sostiene en su artículo Julio Sánchez. “Si esto no es un premeditado y metódico plan de exclusión y muerte de los sectores mas vulnerables-continúa- está muy cerca de serlo”.

Leer  Más 
Territorios

Una nueva presentación y debates ante un numeroso público marcaron la semana del PSOL en todo el país. En la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata se llevó adelante la presentación del espacio Nuevo Encuentro, de la que participaron referentes provinciales de la agrupación. Mientras que en la Asociación de Empleados de Comercio de Bahía Blanca, organizado por el NEBB, se realizó una charla debate sobre el Proyecto de la nueva Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social. Por su parte, la mediterránea Córdoba, en las instalaciones del PSOL local, realizó tambien un encuentro para debatir el nuevo proyecto de actividad financiera presentado por el diputado Heller.

Córdoba | Bahía Blanca | La Plata
secreto

"El tema se desborda cuando Clarín publica, que (Néstor) Kirchner estaba al tanto, según consta en la versión taquigráfica, con lo cual si es un secreto a voces parece lógico que la ciudadanía conozca esa versión ", afirmó Heller en el debate en diputados por la confidencialidad de la declaración del ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous .

Versión taquigráfica

Nuestros Columnistas

Santa Fe: Un gran compromiso

muriel 

Jorge Muriel

Dirigente del PSOL

En el mes de diciembre del año 2008, un grupo de compañeros y militantes comenzamos a trabajar en la formación del Partido Solidario en la Provincia de Santa Fe, con una primera reunión ampliada en la ciudad de Rosario y luego en varias ciudades del interior, cabeceras de departamentos. Fuimos sorteando innumerables inconvenientes, generados por crisis sectoriales y el contexto político nacional. Nos complicó la tarea: la nueva ley electoral nacional, justo en el momento que ya habíamos juntado la mitad de las afiliaciones requeridas. Con un gran trabajo militante, de gran compromiso político, en cada pueblo, ciudad, barrio, fuimos a hacer conocer nuestra propuesta y a invitar a que se sumen a la misma a través de la afiliación a nuestro partido. En solo cinco meses, logramos las afiliaciones (4.204) que nos permitieron hoy ser reconocido como partido político en la Provincia de Santa Fe. Estamos en plena etapa de organización política para poder presentar en la provincia una alternativa nueva, para trabajar por una Argentina mas solidaria, mas justa y sin excluidos.

banner
face

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar