Boletín Notisol N°477

Compartir Compartir
Tweet Tweet
22/07/2019 | AÑO XI N°477

Seamos protagonistas

Gustavo Nagel
Dirección PSol CABA

 
La campaña para las elecciones Primarias arrancó oficialmente y todxs lxs compañerxs del PSol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estamos militando para que la lista con lxs candidatxs del Frente de Todxs sea la más votada. Y lo hacemos con todo el entusiasmo y toda la responsabilidad, porque sabemos que ésta es una elección que definirá el futuro de nuestro país y de nuestra ciudad. Salimos a hablar con lxs porteñxs porque tenemos que tomar una decisión para nuestro futuro: si continuamos por el rumbo neoliberal de ajuste, endeudamiento, concentración económica, pérdida de derechos y aumento de la pobreza que vienen trazando Macri y los sectores de poder que él representa, o si tomamos el camino de la inclusión, el desarrollo, la justicia social y la soberanía, que es el que propone la lista encabezada por Alberto y Cristina.

 
  Leer más

¿Democracia para minorías?

“¿Cómo lograr que una mayoría vote la continuidad de un gobierno que beneficia a una minoría?”, se pregunta Carlos Heller en el comienzo de su columna de opinión para Página/12. Para luego continuar: “Probablemente, ésa es la pregunta más urgente que se intentan responder los sectores de poder en la Argentina. Para ellos, la democracia, en determinadas circunstancias, es un inconveniente. Si hay un único camino, un solo modelo de país, ¿para qué consultar a la ciudadanía? En ese escenario hay sólo dos posibilidades: que el pueblo los apoye o que el pueblo se equivoque. Si hay un solo proyecto de país, lo único que hay que hacer es lo que ya se está haciendo. La democracia trae la amenaza de inestabilidades y de interrupción de un proceso de ajuste que requiere de muchos años”.
  Leer más

El dilema

A partir de la semana pasada, Juan Carlos Junio participa cada jueves en el programa “Volver a las fuentes” de radio Colonia, donde analiza los temas político económicos más importantes de los últimos días. En esta ocasión, el Secretario General del PSol se refirió al dilema al que se enfrenta la sociedad argentina. “El dilema es hasta dónde la realidad económica, social y cultural de la sociedad va a imponerse frente a la acción mediática infernal, que trabaja en dos ejes: dólar e inflación”, señaló Junio. Para luego agregar: “Francamente creo que a la hora de votar, luego de cuatro años de desgaste de toda esa campaña, lo que se va a imponer es la actitud defensiva de la sociedad para poder vivir mejor en una nueva alternativa”.
  Audio

Críticas de amigos

“Tanto Dujovne como Macri y sus funcionarios tienden a disimular la realidad en un relato que la contradice. No es ilógico: las políticas implementadas están impactando tan negativamente en la ciudadanía que deben intentar crear una realidad alternativa”, sostuvo Carlos Heller en su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino, al referirse a las últimas estimaciones económicas nacionales publicadas por el FMI y las interpretaciones del ministro de Hacienda al respecto. “De la misma forma, se pretende chantajear al electorado, con la complacencia del FMI, planteando que hay un único camino posible, y este no es otro que la reelección de Macri. Sin embargo, queda claro que ese camino no puede ofrecer más que penurias, como ya lo ha demostrado”.
  Leer más

Camino a las PASO

Carlos Heller y Juan Carlos Junio, Presidente y Secretario General del Partido Solidario a nivel nacional, junto a Carlos Grande, Presidente del PSol de la provincia de Buenos Aires, encabezaron este viernes 19 de julio una reunión con más de 30 referentes de nuestra fuerza política bonaerense que participan como precandidatos en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En el encuentro se debatió acerca del proceso de conformación de la unidad del Frente de Todos en cada distrito y sobre las expectativas de cara a las PASO del 11 de agosto. 
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

El viernes pasado Juan Carlos Junio retomó sus columnas semanales en Caballero de Día por Radio Colonia, donde se refirió a la crítica situación por la que atraviesan los clubes de barrio y lo que se esconde detrás de las deudas económicas que ahogan a estas asociaciones populares. Mientras que el sábado 20 la militancia del PSol de la Ciudad de Buenos Aires puso mesas en las esquinas de las comunas porteñas para hablar con lxs ciudadanxs sobre las elecciones primarias nacionales y de la ciudad.
  C.A.B.A. | C.A.B.A.

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos electrónicos?
Puedes: Actualizar tus preferencias o Salir de esta lista

Suscribite aquí

Referentes

Carlos Heller

Presidente PSol

Juan Carlos Junio

Secretario General