Seamos protagonistas

22/07/2019

La campaña para las elecciones Primarias arrancó oficialmente y todxs lxs compañerxs del PSol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estamos militando para que la lista con lxs candidatxs del Frente de Todxs sea la más votada. Y lo hacemos con todo el entusiasmo y toda la responsabilidad, porque sabemos que ésta es una elección que definirá el futuro de nuestro país y de nuestra ciudad.

Salimos a hablar con lxs porteñxs porque tenemos que tomar una decisión para nuestro futuro: si continuamos por el rumbo neoliberal de ajuste, endeudamiento, concentración económica, pérdida de derechos y aumento de la pobreza que vienen trazando Macri y los sectores de poder que él representa, o si tomamos el camino de la inclusión, el desarrollo, la justicia social y la soberanía, que es el que propone la lista encabezada por Alberto y Cristina.

Por eso, el sábado 20 de julio, en el marco de los comandos de campaña del Frente de Todxs, lxs militantes solidarixs de las comunas porteñas salimos a poner mesas y a volantear el material de campaña para hablar, reflexionar y convencer a lxs ciudadanxs de que 4 años más de macrismo en el país y en la Ciudad no se bancan más, y que es posible y necesario tomar otro camino. De esta manera, participamos de la primera gran jornada de volanteo del Frente de Todxs en nuestro distrito.

En cada comuna, cada comando de campaña organizó las cuadrillas para que ninguna esquina importante de los barrios de nuestra ciudad estuviera sin una mesa con volantes, y allí, junto a compañerxs de otras fuerzas que integran el Frente de Todxs, estuvimos nosotrxs, militando como siempre. Y lo hacemos sabiendo que tenemos mucho viento en contra, dado que la campaña de Juntos por el Cambio no sólo cuenta con todo su aparato de propaganda y de redes sociales sino también con el apoyo de los medios hegemónicos de comunicación. Una campaña que busca profundizar la “grieta”, mentirosa contra nuestrxs candidatxs, una campaña que pretende asustar al electorado con una supuesta reprobación de los mercados si el Frente de Todxs resultara ganador en las urnas. Pero no nos achicamos ni nos asustamos, por el contrario, creemos firmemente que hoy Macri ya no puede mentirle a la ciudadanía porque su gestión está a la vista y las consecuencias de su modelo se sienten en la piel y el bolsillo de lxs ciudadanxs.

Valoramos el compromiso militante de todxs lxs compañerxs que salieron este sábado, y que lo harán todos los días que se pueda, de acá hasta la veda, y llamamos a quienes aún no se hayan sumado a hacerlo, porque como decía Floreal Gorini: “Un mundo mejor es posible, si la gente quiere, y lucha para conseguirlo”.

Macri, Larreta y Cambiemos no pueden seguir conduciendo los destinos de nuestro país y de nuestra ciudad, y lo mismo vale para todos las provincias de nuestro país. Es hora de torcer el curso de la historia, seamos protagonistas.