Boletin Notisol N°480

Compartir Compartir
Tweet Tweet
12/08/2019 | AÑO XI N°480

Una mayoría nítida

Carlos Heller
Presidente PSol

 
Las elecciones de este domingo han producido un resultado inesperado: la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner estuvo cerca del 48 por ciento de los votos y aventajó por más de 15 puntos a la lista de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. Ninguna encuesta anticipó esos números. Ningún analista político contempló esa diferencia. Los resultados alcanzados no estaban dentro del campo de lo previsible. Sin embargo, el análisis de las políticas que se aplicaron en estos largos tres años y medio arrojan un resultado muy visible: la destrucción del tejido social, del empleo y de las condiciones de vida, que afectó la dignidad de millones de argentinos. Era incompresible que ello no tuviera un correlato en el resultado electoral. Esta falta de relación entre lo que pasa con la vida cotidiana de la mayoría de los argentinos y las argentinas y las previsiones electorales muestra cómo se manipula la opinión de los ciudadanos. Por un lado, razonábamos que era lógico un triunfo electoral holgado pero, por el otro, poníamos en duda esos razonamientos a partir de datos que nos mostraban lo que parecía indicar lo contrario. El optimismo suele ser presentado como falta de objetividad. Ahora ya no quedan dudas: desde el domingo a la noche somos una mayoría nítida en la Argentina. Los resultados inesperados ahora son resultados probados. Se ha impuesto la contundencia de los hechos. Ni Big Data ni microsegmentaciones: las mayorías votaron en defensa de sus propios intereses. Pero este domingo sólo hemos dado un paso.
  Leer más

Es el Presidente de los mercados

 Esta mañana, Carlos Heller analizó en Volver a las Fuentes los dichos de Mauricio Macri de ayer en conferencia de prensa, tras asumir que “no habían hecho una buena elección”, y sus declaraciones acerca de la posible reacción de los mercados el día después. “Es el Presidente de los mercados. Tiene lógica. Estuvieron jugando con eso”, señaló Heller. Y agregó: “Alguna vez dije que ellos tenían un problema, que ahora se le convierte en realidad, que es aventar con «guarda que viene el cuco», pero a la vez ellos son los que gobiernan. Si hoy pasa algo el responsable es el Gobierno, no quienes ganaron las PASO ayer. Porque la responsabilidad es del que gobierna, del que gestiona”
  Audio

El futuro es nuestro

Nuestro Partido Solidario participó activamente de esta campaña en todas las secciones de la Provincia de Buenos Aires. Acompañando a lxs candidatxs recorrimos nuestro territorio, charlamos con lxs ciudadanxs, organizamos actividades y explicamos por qué tenemos Otra idea de País y de Provincia con Alberto, Cristina, Axel y Verónica.
Este domingo fue un momento bisagra, pero sabemos que tenemos que duplicar nuestro esfuerzo para que el 10 de diciembre tengamos un nuevo gobierno que gestione para las mayorías.
Tenemos presente, el futuro es nuestro.
  Leer más

Lo peor no pasó

“Hay noticias que son recurrentes. La crisis se profundiza y, mes a mes, produce nuevos datos que reflejan el deterioro de la calidad de vida de la mayoría de los argentinos y las argentinas. Lo peor no pasó: continúa”. De esta manera comienza Carlos Heller su columna de opinión para Página/12. Tras analizar índices y políticas que ponen en evidencia la crítica situación del país y la incidencia directa del FMI para todo el continente –especialmente Brasil, Heller señaló: “Se trata de una política global para toda la región. Lo ocurrido en Brasil es un anticipo de lo que proyectan para la Argentina. Es la continuidad de lo peor”.
  Leer más

Cara y ceca

En una nota de opinión para el portal Nuestras Voces, Carlos Heller evaluó cada una de las políticas que el gobierno nacional puso en práctica y que redundaron en detrimento de la economía nacional. Luego de evaluar las principales variables, el Presidente del Psol sostuvo: “Si somos capaces de proponer un plan a la población que le demuestre que la salida de la crisis está en sus manos en octubre, habremos dado un paso fundamental para ir en busca de un proyecto que muestre la otra cara de la moneda, recuperando el rumbo del crecimiento con equidad y con una activa participación del Estado y también de la ciudadanía”.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

En su columna de opinión en Caballero de Día, Juan Carlos Junio se refirió al fallo de un juez porteño sobre la situación de los trabajadores de aplicaciones en la Ciudad, que recusó la gestión Cambiemos. Mientras que este domingo 11 de agosto, la militancia del Partido Solidario de la CABA fiscalizó en las distintas comunas de la Ciudad.
  C.A.B.A. | C.A.B.A.

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos electrónicos?
Puedes: Actualizar tus preferencias o Salir de esta lista