Boletin Notisol N°481

Share
Tweet
20/08/2019 | AÑO XI N°481

El legado sanmartiniano 
y los retos del presente

Juan Carlos Junio

Secretario General del PSol

 
 

Siempre que evocamos a San Martín, sentimos que podemos hacerlo desde lo más profundo de nuestras convicciones políticas, históricas y culturales, ya que expresa al principal protagonista de aquellos tiempos de Revolución anticolonialista y de independencia nacional que dio nacimiento a la Patria americana. Desde su pensamiento político, elaboró un plan estratégico continental, superando perspectivas de carácter localista y las tendencias que dividían al frente que se proponía terminar con tres siglos de un régimen que había practicado un enorme genocidio con los pueblos originarios y de extracción de una fenomenal riqueza. Se trataba de poner fin a ese sistema y proa al ideario de libertad, igualdad y fraternidad que conmovía al mundo desde la Revolución francesa y que había inspirado a los principales protagonistas de la Revolución de Mayo.

  Leer más

Solo una semana atrás

“Nada de lo que ocurrió en la semana puede hacernos perder de vista lo que ocurrió el pasado domingo, cuando la sociedad acudió a las urnas para expresar mayoritariamente su rechazo a las políticas económicas de este gobierno”. De esta manera comienza Carlos Heller su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino. Para continuar sosteniendo: “El mensaje de las urnas fue categórico. En cuanto a la reacción de los mercados financieros (se decía que «votaban el lunes»), no fue otra cosa que el resultado de la estrategia "nosotros o el caos" que se había encargado de fogonear el oficialismo. Un discurso que continuó el día lunes con frases del estilo: «es tremendo lo que puede pasar», que salieron de boca del presidente Mauricio Macri. La campaña del miedo llevada al extremo, sin importar las consecuencias sobre una población que ya venía muy golpeada”.

  Leer más

“El verdadero, el que dice lo que siente, lo que piensa, la idea que tiene de la democracia es ese Macri enojado del lunes, el Macri verdadero”, sostuvo Carlos Heller en Minuto Uno, al ser consultado acerca de la reacción del Presidente y el anuncio de medidas económicas tras el contundente resultado de las PASO. Y agregó: “nos vuelven a ofrecer un «plan anabólico» que la verdad que es hasta una falta de respeto. Mirá, algunos datos, ¿Sabés cuántos son 40 mil millones de pesos en relación al PBI? El 0,2 del PBI, para tener una idea de lo que estamos hablando. 40 mil millones de pesos algunos piensan que es mucha plata. Claro, visto individualmente es mucha plata, visto como paquete no resuelve nada. Una cosa para tener en cuenta, los jubilados no van a recibir nada”.

 
 

Cambio de proyecto

En una columna de opinión para Perfil, Carlos Heller reflexionó sobre la situación económica tras las PASO, y cerró su nota señalando: “El Presidente ofrece su mismo plan con algunos leves retoques. Pero las mayorías que le dieron la victoria al Frente de Todos dijeron «queremos otro proyecto, no un retoque». Un modelo de país que piense en la gente, que mejore la distribución de la riqueza y de los ingresos y, a partir de allí, inicie un círculo virtuoso de crecimiento de la economía. Esas mayorías quieren un cambio distinto al que les ofreció el gobierno: quieren un cambio en otra dirección”.

  Leer más

Estrategia peligrosa

“La estrategia de campaña «nosotros o el caos» llegó a un punto extremo tras los contundentes resultados de las PASO. En la conferencia de prensa del pasado lunes, tras el cierre de los mercados, el presidente Mauricio Macri afirmó: «Esto es una muestra de lo que va a pasar (…). Es tremendo lo que puede pasar (…). No podemos volver al pasado porque el mundo ve eso como el fin de la Argentina». Un libreto peligroso, más si proviene de boca de la máxima autoridad de un país”. Así comienza Carlos Heller una columna de opinión para Ámbito Financiero, para luego analizar las medidas anunciadas por el gobierno nacional.

  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Joaquín Martucci, candidato a concejal en Luján -provincia de Buenos Aires- se refiere en una nota de opinión al triunfo de  Leo Boto, candidato a intendente apoyado por el PSol, en la interna del Frente de Todos y concluye que otro Luján es posible si todos queremos. Mientras que en el municipio de Avellaneda, los vecinos respaldaron a Ferraresi en las PASO porque ven un Estado municipal presente e inclusivo.
  Bs.As. | Bs.As.





 
This email was sent to cargapsol@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Partido Solidario · San Martín 633 · Ciudad autonoma de buenos aires, Buenos Aires 1004 · Argentina