Boletin Notisol N°486

Compartir Compartir
Tweet Tweet
23/09/2019 | AÑO XI N°486

Si vos querés, Larreta también...

Gustavo Nagel
Secretariado PSol CABA

 
Luego de casi 12 años de gestión macrista en la ciudad, las porteñas y los porteños tenemos la gran oportunidad en estas elecciones de elegir en las urnas un proyecto de gobierno y de ciudad que atienda las problemáticas de TODA la ciudadanía con una perspectiva solidaria e inclusiva. Un gobierno porteño que se aparte de la insensibilidad, la meritocracia conservadora, las políticas de ajuste del gasto social, y que encare los problemas más urgentes de nuestra ciudad: la educación, la salud, el trabajo, la vivienda, la cultura y el hambre. Un gobierno que dé vuelta la página y ponga fin a la sombría gestión de los gobiernos neoliberales de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. La chance está, es histórica y se puede dar si la ciudadanía lo quiere, como versa la canción de Sudor Marika que se hizo viral y se baila en las esquinas porteñas: “Macri ya fue, Vidal ya fue, si vos querés, Larreta también”. La opción por Matías Lammens, el candidato de nuestro frente, representa esa oportunidad que no sólo traerá la posibilidad de construir una ciudad mejor, sino también la de sacar a Cambiemos de su bastión histórico, último reducto político después del rechazo generalizado que en las PASO recibió el modelo político, económico y social macrista, ése que nos dejó un país endeudado, en recesión, con una inflación descontrolada que golpea la capacidad adquisitiva del salario, con más pobreza y con más desocupación, con menos industrias, con menos pymes y con hambre.
  Leer más

Hay otro camino

“Hace años que sucede: cuando las políticas neoliberales se desmoronan sus impulsores intentan salvar al modelo que las contiene para poder reutilizarlo en el futuro. Por eso sostienen que las crisis argentinas no son el resultado inevitable del proyecto de ajuste sino la consecuencia de que ese proyecto no se aplicó a fondo. «La receta era la adecuada, pero la dosis fue insuficiente», dijo alguna vez el FMI”. De esta manera comienza Carlos Heller su columna de opinión para Página/12. Y continúa: “Entonces, aducen que hubo errores y que hubo fallas. Pero, agregan, éstas no fueron consecuencia de las medidas elegidas sino de la falta de profundidad en su aplicación. No es el modelo. Son sus ejecutores. Por eso, los resultados electorales adversos ponen fin a la gestión neoliberal pero no necesariamente a su proyecto de país. Éste, para los sectores del establishment, mantiene su vigencia en la esperanza de que los próximos gobernantes lo implementen a fondo”. Para luego agregar: “En esta línea puede leerse la ofensiva desatada sobre el futuro gobierno de Alberto Fernández buscando que se alinee con la política de los Estados Unidos e implemente el proyecto que ya viene llevando adelante el gobierno de Juntos para el Cambio”.
  Leer más

El rostro de la pobreza

En una nota para el portal Minuto Uno, Juan Carlos Junio se refirió a las palabras que el arzobispo salteño, en la celebración de la Virgen del Milagro, dirigió al Presidente Mauricio Macri sobre la pobreza. “Es evidente que no sólo el contundente resultado adverso de las elecciones primarias tuvieron un efecto sancionatorio para el actual gobierno de Cambiemos, y su proyecto económico social, sino que el Presidente y sus funcionarios deben enfrentarse cotidianamente, frente a frente, al descontento de la ciudadanía por las consecuencias de sus políticas. Aquella parte de la sociedad que se encontraba aún seducida por las falsas promesas de un futuro bienestar, se reduce cada vez más”, sostuvo el Secretario General del Psol.
  Leer más

Economía en picada

Como cada semana en su panorama político económico para Tiempo Argentino, Carlos Heller reflexionó sobre los temas más importantes de los últimos siete días. En esta ocasión, los índices de las variables más relevantes de la economía, como desempleo, consumo (público y privado) e inversiones. Para cerrar, Heller sostuvo: “El acuerdo económico y social no debería ser sólo un acuerdo entre la CGT, la UIA y el gobierno. Tienen que estar representadas las pymes, la agricultura familiar, la comunidad científico-técnica, las economías regionales, los cooperativistas y el resto de las empresas y entidades de la economía social y solidaria. Debe ser un acuerdo de intereses y necesidades que hay que conciliar, tratando de encontrar puntos de conformidad que permitan luego desarrollar los marcos legislativos para que los objetivos se cumplan”.
  Leer más

Un país productivo

“Me quiero referir a algunas cuestiones conceptuales que va diciendo Alberto Fernández. En realidad, vivimos épocas donde las fuerzas políticas y los candidatos no presentan un programa en términos orgánicos como en otras épocas, o sea, presentar un programa orgánico a la ciudadanía y sobre esa base establecer su promesa electoral”, comenzó Juan Carlos Junio su columna de opinión para La tarde con Carlos Polimeni. Para luego continuar: “Fui juntando, ordenando, algunas de las cosas principales que plantea Alberto Fernández que me parece que vale la pena señalar. Una cuestión primera y principal es definir que tenemos que ir a un país productivo, a un país industrial, en lugar de un país financiero. Parece una obviedad, sin embargo, eso para mí es una definición estratégica muy importante”.
  Audio

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

El referente del PSol de Lincoln, Marcelo Arrizabalaga, participó como representante de la Cuarta Sección Electoral de nuestro partido de las distintas actividades que el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, realizó en la ciudad bonaerense de Lincoln.
  Bs.As.

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos electrónicos?
Puedes: Actualizar tus preferencias o Salir de esta lista