Boletin Notisol N°490

Compartir
Tweet
21/10/2019 | AÑO XI N°490

Última semana

Juan Carlos Junio
Secretario General PSol

 
Iniciamos la última semana del proyecto político, económico y social de la derecha en la Argentina. Como venimos señalando desde nuestro partido, al cabo de casi cuatro años, una minoría de grandes empresarios locales y extranjeros lograron ganancias enormes, o sea que ellos fueron exitosos; mientras las grandes mayorías de trabajadores, clases medias, profesionales, científicos, jóvenes, jubilados, etcétera, se fueron empobreciendo o fueron retrocediendo en su nivel de vida. El rotundo triunfo popular en las PASO demostró que con el extraordinario poder mediático no alcanza y que nuestra ciudadanía decidió sancionar al modelo y al presidente Macri, y abrir paso a una renovada perspectiva de un gobierno que tenga como norte redistribuir la riqueza con un sentido de justicia social y de restitución de la idea de soberanía como colectivo nacional.
  Leer más

Fin del debate

Esta mañana, en el programa Volver a las fuentes, Carlos Heller reflexionó sobre el segundo debate presidencial que se llevó adelante anoche en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. “Aunque Macri haga la chicana de decir que va a tener que volver a debatir dentro de tres semanas, él y toda su gente saben que la elección presidencial se define el domingo 27. Su actuación se enfocó en contener la fuga que lo llevaría a un resultado peor que el de las PASO y en intentar perfilarse como la referencia opositora a partir del 10 de diciembre”, sostuvo.
  Audio

Próximo Programa

Juan Carlos Junio analizó en su columna de opinión para La tarde con Carlos Polimeni el documento técnico con medidas económicas, sociales, laborales, impositivas, educativas, de salud, del comercio exterior, de viviendas y financieras que elaboraron más de 700 especialistas del Partido Justicialista y que entregaron al candidato presidencial Alberto Fernández. “No podemos hacer un relato completo de todas las medidas que se anuncian, pero sí podemos ir viendo el rumbo de lo que viene y es francamente muy, pero muy interesante porque me atrevo a adelantar que hay una fuerte reposición de derechos en materia económica y social que estaban conculcados y que vuelven, y algunas novedades también muy importantes”, sostuvo el Secretario General del PSol.
  Audio

El límite es el modelo

En su columna de opinión para el bisemanario Perfil, Carlos Heller reflexionó acerca de los intentos del establishment nacional e internacional por “colocar en cabeza exclusiva del actual presidente la responsabilidad por los resultados económicos y sociales”. En ese sentido, Heller señaló: “El próximo 27 de octubre, si, como todo parece indicar, resulta vencedora la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, no se impondrá solo un límite a la figura de Mauricio Macri y su equipo: el límite será también para el modelo neoliberal, responsable de la actual crisis económica y social”.
  Leer más

No más ajuste

“Los datos fiscales de septiembre, que el gobierno presentó la semana pasada, dejan en claro otra vez que la realidad va por un camino muy distinto al que se pretende hacer creer con el discurso oficial”. Así comienza Carlos Heller su columna de opinión para Ámbito Financiero. Para luego agregar: “Basta comparar los datos acumulados entre enero y septiembre de este año con los de 2018 (descontado el efecto de la inflación), para visualizar los impactos negativos que las actuales políticas siguen teniendo en los principales rubros de la ejecución presupuestaria”.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Una nota de Roberto Pineda en el diario El Norte de San Nicolás, repasa la situación del municipio de Ramallo y exhorta a los lugareños a valorar, a través del voto, las prioridades de la localidad. A su vez, el jueves 17 de octubre militantes del PSol Morón compartieron junto al candidato a intendente del Frente de Todos, Lucas Ghi, un almuerzo con las trabajadoras vecinales del distrito. Como cada semana en su columna Porteño de Ley para Caballero de Día, Juan Carlos Junio analizó el intento del gobierno nacional de licitar el Puerto de Buenos Aires que viene atado a un megaemprendimiento inmobiliario. Mientras que en la Comuna 12, el sábado pasado, se inauguraron murales en la Plaza Madres del Pañuelo Blanco.
  Bs.As. | Bs.As. | CABA | CABA

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos electrónicos?
Puedes: Actualizar tus preferencias o Salir de esta lista