Última semana

21/10/2019

Iniciamos la última semana del proyecto político, económico y social de la derecha en la Argentina. Como venimos señalando desde nuestro partido, al cabo de casi cuatro años, una minoría de grandes empresarios locales y extranjeros lograron ganancias enormes, o sea que ellos fueron exitosos; mientras las grandes mayorías de trabajadores, clases medias, profesionales, científicos, jóvenes, jubilados, etcétera, se fueron empobreciendo o fueron retrocediendo en su nivel de vida.

El rotundo triunfo popular en las PASO demostró que con el extraordinario poder mediático no alcanza y que nuestra ciudadanía decidió sancionar al modelo y al presidente Macri, y abrir paso a una renovada perspectiva de un gobierno que tenga como norte redistribuir la riqueza con un sentido de justicia social y de restitución de la idea de soberanía como colectivo nacional.

Somos partidarios de una democracia con protagonismo y participación de la sociedad todos los días y en todos los momentos, pero ante la inminencia de esta gran instancia política que es el acto electoral del próximo domingo estamos interpelados a realizar un último esfuerzo.

Resulta imprescindible que el triunfo sea lo más contundente posible, ya que a la catástrofe social y el endeudamiento que deja la derecha habrá que responder con políticas que requieren del próximo gobierno la máxima legitimidad y fuerza para enfrentar a los núcleos del poder económico, político y mediático que pugnará por sostener sus riquezas.

En suma, vamos a ganar el voto ciudadano hasta el último día, en cada barrio, escuela, centro de trabajo, etcétera.

Resulta vital también continuar haciendo el máximo aporte a la fiscalización del acto eleccionario. De esta forma, contribuimos al control democrático del sufragio, a la vez que nuestra militancia realiza una experiencia política valiosa junto a las otras fuerzas del Frente de Todos.

Vamos por la última semana de Macri, su elenco de CEOS de las finanzas y las multinacionales y el modelo neoliberal que ellos encarnan, con la mirada hacia un futuro con un gobierno democrático, progresista y transformador.

Vamos junto a los pueblos americanos que también se levantan, luchan por su soberanía y compartirán con nosotros el triunfo popular en Argentina.