Boletin Notisol N°492

Compartir
Tweet
04/11/2019 | AÑO XI N°492

Desafíos cumplidos

Eduardo Fernández
Presidente PSol Córdoba,
Diputado nacional electo

 
El 27 de octubre culminamos, en Córdoba, una etapa que nos ha permitido acceder a una banca en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. Hoy podemos decir que hemos sorteado con éxito los múltiples desafíos que se nos presentaron en el desarrollo de una extensa campaña electoral que comenzó el mes de junio, cuando se plasmó mi candidatura como cabeza de lista del Frente de Todos.
Desde el Partido Solidario nos hicimos cargo de la jefatura de campaña, de la coordinación de la fiscalización de capital e interior y de la responsabilidad financiera del Frente, compromisos que desarrollamos con éxito con un enorme esfuerzo militante de equipos de trabajo encabezados por nuestros/as compañeros/as. Hicimos miles de kilómetros visitando muchísimos municipios y comunas de una provincia que tiene más de cuatrocientas localidades. Recorrimos fábricas, comercios y parques industriales. Nos reunimos con empresarios y trabajadores, cara a cara pero también a través de cámaras sectoriales, sindicatos y cooperativas. Hablamos con autoridades municipales, escuelas, universidades, barrios y numerosos medios de prensa.
  Leer más

Un rechazo contundente

“El próximo 10 de diciembre culminará en Argentina otro doloroso capítulo de la experiencia neoliberal, que trajo las políticas y los resultados de siempre. El legado que deja resulta indiscutible”. De esta manera comienza Carlos Heller su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino. Para continuar sosteniendo: “La pobreza mostró un alarmante aumento, hubo un crecimiento sostenido de la desocupación, cierre de pymes, salto del endeudamiento, baja de los salarios reales y crecimiento de las tarifas públicas, entre otros tantos males a heredar. Este es el escenario con el que se encontrará el Frente de Todos cuando inicie su gobierno. La emergencia en temas concretos, como la alimentación, demandará sin demoras decisiones importantes. A su favor, para tratar de dar vuelta semejante legado, el nuevo gobierno contará con el apoyo de la mayor parte de la población”.
  Leer más

Lo central

“Lo central es el rumbo principal (del nuevo gobierno) que lo va a definir quien tiene la principal fuerza de esa unión. Francamente creo que es muy probable que se capitalice el éxito de la unión y que todos quieran sostenerlo”, señaló Juan Carlos Junio en su columna de opinión para el programa radial Volver a las fuentes. Y agregó: “En ese sentido, soy optimista. Insisto, lo cual no quiere decir que inevitablemente haya tensiones sobre los rumbos, los matices, los intereses a los que hay que afectar, incluso urgentemente”. Para luego afirmar: “Hay intereses de a quién afectar y hay intereses de a quién beneficiar urgentemente. Veo al Presidente electo, en todos sus gestos y en todos sus dichos, muy bien orientado”.
  Audio

Un mundo de sensaciones

En su columna de opinión para Página/12, Carlos Heller reflexionó acerca de la batalla cultural que recién comienza. “El Frente de Todos ganó porque reconstruyó una mayoría en los sectores más afectados por las políticas implementadas por el oficialismo, sobre todo en el conurbano. En cambio, mucho queda por hacer para sumar a los sectores medios urbanos”, sostuvo el Presidente del PSol. Y agregó: “La tarea es la de siempre: hay que profundizar el diálogo con esos sectores medios. Son los que tienen reservas o prejuicios y continúan votando en contra de sus propios intereses. Son, también, el producto del desequilibrio de medios: el poder comunicacional propio no es aún el suficiente para equilibrar el poder inmenso que ellos han acumulado en ese campo, y con el que establecen el sentido común de una parte importante de la población. Tampoco aquí hay demasiada novedad: es lo que hace años denominamos batalla cultural”.
  Leer más

Las lógicas incorrectas

“El tema esencial no pasa por si es dólar oficial o dólar ilegal para marcar los precios. El principal problema es utilizar el valor del dólar para fijar los precios del consumo interno de un producto no sólo de primera necesidad, sino que se produce en el país”, sostiene Carlos Heller en una nota de opinión para Ámbito Financiero. Para luego agregar: “El establecimiento de un cupo de producción de trigo, de maíz y otros alimentos para abastecer al mercado interno, y a partir de cumplido éste exportar los excedentes, puede ser un buen método para desligar el precio de alimentos esenciales de los vaivenes de los precios internacionales, así como de las variaciones del tipo de cambio. La aplicación efectiva de leyes como la de Nueva regulación de las relaciones de producción y consumo (Nº 26.991) o la del Observatorio de precios y disponibilidad de insumos, bienes, y servicios (Nº 26.992) son esenciales para seguir el cumplimiento de los acuerdos de precios. Y de esa forma proteger la alimentación y el poder de compra de la ciudadanía”.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Desde la localidad bonaerense de San Vicente, el concejal electo Andrés Lorusso, reflexiona acerca del triunfo del Frente de Todos en el distrito en las recientes elecciones. Por su parte, el PSol de Lincoln llevó adelante el sábado pasado la apertura del espacio ciudadano “Carlos Heller”. 
  Bs.As. | Bs.As.

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos electrónicos?
Puedes: Actualizar tus preferencias o Salir de esta lista

Suscribite aquí

Referentes

Carlos Heller

Presidente PSol

Juan Carlos Junio

Secretario General