Boletín Notisol Nº 149

PSOL-2012
Año IV N°149 Boletín semanal del Partido Solidario 22 de Marzo 2013
24 de Marzo
Como cada año, la fuerza Solidaria participará de la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 37 años del último golpe de estado cívico militar. Nos encontramos ese día, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 14 hs, en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

 

149-24 de Marzo


Ni blue ni paralelo, ilegal
“Estamos discutiendo alrededor de la existencia de un mercado que es ilegal y que todos reconocen pequeñísimo. Sin embargo se usa para poner en tela de juicio la política económica, la consistencia de las políticas y la solidez de la Nación. Lo cierto es que aquí -como siempre- están presionando los que se beneficiarían con una devaluación”, afirmó Heller al ser consultado por las operaciones que se realizan alrededor del dólar ilegal.
  Leer más |  Audio
Tarde de encuentro
La mesa nacional del Frente Nuevo Encuentro se reunió esta semana con el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación Carlos Zannini en su sede de la Ciudad de Buenos Aires. El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, el máximo referente del PSol, Carlos Heller, junto con el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, el Intendente de Morón, Lucas Ghi, el embajador en Bolivia, Ariel Basteiro y los diputados Juan Carlos Junio, Carlos Raimundi, Marcelo Saín, Gastón Harispe y Adrián Grana fueron de la partida política.

149-Tarde de Encuentro

Zannini. El Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación junto con los máximos referentes del FNE.

Señora de ojos  vendados
Edgardo Form, legislador por el FNE en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se refirió en una nota al desempeño de uno de los tres poderes del estado: la Justicia. “La decisión de impulsar cambios destinados a la democratización de la Justicia -señala Form-, constituye un paso de enorme importancia para profundizar y consolidar los cambios que han tenido lugar en nuestro país durante la última década”.
 Leer más
Territorios
La conmemoración por el Día Internacional de la Mujer en Ituzaingó, más una “ Caravana por la Memoria, la Verdad y la Justicia", que parte desde la Mansión Seré de la localidad de Castelar el próximo sábado, son las actividades de la provincia bonaerense. Mientras que un homenaje al Presidente venezolano Hugo Chávez Frías por parte de militantes del PSol del barrio porteño de Almagro, resaltan en la agenda de esta semana.
Buenos Aires |  Buenos Aires | C.A.B.A.
Grandes desafíos
Eduardo Fernandez
Eduardo Fernández
Dirigente PSOL Córdoba

Se están llevando adelante múltiples actividades organizativas y políticas en el PSOL Córdoba. En el marco de recorridas por parte de la dirección provincial y como parte del fortalecimiento orgánico y de identidad, se han constituido y/ o fortalecido 14 juntas promotoras en diferentes localidades del interior provincial y 7 en la capital. Con nuestra presencia y aporte se reúne periódicamente el Frente Nuevo Encuentro y junto con éste se coordina para la participación en Unidos y Organizados.

El prematuro, desembozado y agresivo lanzamiento del gobernador Juan Manuel De la Sota a la carrera presidencial -en abierto enfrentamiento con el gobierno nacional- enarbolando las banderas de la derecha neoliberal y pretendiendo extender su imagen a nivel nacional, ha significado para los distintos sectores del Kirchnerismo local un duro dato de la realidad, que desde el partido Solidario advertíamos desde hace largo tiempo. Ello ha significado que desde los sectores que aportamos a la defensa y profundización del proyecto nacional se salga a confrontar con sus políticas de restricción de derechos -como clausuras de antenas de TDA, Código de faltas policial, desfinanciación de lugares y archivo de la memoria, por ejemplo- y en cada actividad hayamos tenido una destacada participación.

Estaremos presentes este 24 de Marzo en la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y nos haremos notar. Nos estamos preparando para los grandes desafíos, para que el distrito cordobés sea un aporte significativo a nuestro partido nacional.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar