Boletín Notisol Nº 151

PSOL-2012
Año IV N°151 Boletín semanal del Partido Solidario 5 de Abril 2013
Inundaciones
Las inundaciones en varios barrios de la Ciudad Autónoma como así también en la capital bonaerense y localidades aledañas al casco urbano, produjeron de inmediato campañas en solidaridad con los damnificados. Tanto en lo que se refiere a la capital del país como a La Plata, los dirigentes del PSol se expresaron al respecto. "Hace falta un plan director de obras que esté orientado a resolver los problemas que hoy afectan a las grandes urbes, que incluya la canalización y desobstrucción de las grandes cuencas, con una política de limpieza y recolección adecuada, y con la ejecución plena de los presupuestos, en obras y servicios y no en marketing", reclamó el vicepresidente del PSol bonaerense, Diego Volman. Mientras que Carlos Heller en lo referente a la Ciudad porteña señaló que “hubo falta de mantenimiento. Aquí faltó un absolutamente previsible y necesario operativo preventivo”.
 Leer más | Leer más | Leer más

 

151-Inundaciones

Campaña. En capital y provincia de Buenos Aires, el PSol en pleno está abocada a recolectar insumos necesarios para los damnificados.

Macri. Teléfono…
El diputado Juan Carlos Junio y el legislador porteño Edgardo Form, como consecuencia de las inundaciones de la Ciudad Autónoma que demostraron fehacientemente la falta de gestión del gobierno macrista, se ocuparon de “las excusas” enarboladas por el jefe de gobierno. “Queda claro que Mauricio Macri se queda siempre sin palabras. Hay desgobierno. Y una ciudad cada vez más desigual, más injusta y más inundable”, señaló Junio.
 Leer más  | Leer más
Solución a la europea
“El Banco Central Europeo acaba de revisar a la baja sus previsiones de crecimiento de la economía de la zona del euro para el año 2013, previendo una contracción del 0,5%, frente a la caída del 0,3% pronosticada dos meses antes. Mientras tanto, se siguen rompiendo los récords de desempleo, que se ubicó durante el primer mes del año en el 11,9%, con fuertes heterogeneidades al interior de la zona, siendo los casos más complejos los de España y Grecia, que superan el 26 por ciento”. Con este comienzo poco halagüeño para los habitantes de Europa comienza Heller su panorama económico semanal, en el que analiza particularmente la terrible situación económica y social de Chipre, el país más chico de la zona del euro.
 Leer más

151-Solución a la europea

Corralito en Chipre. Protestas en el país que hacía las veces de centro financiero internacional europeo.

Beneficio para quién?
En la última emisión de Marca de Radio, Heller se refirió a la creación de la tarjeta para supermercados “Supercard”, a la prolongación del acuerdo de precios por 60 días más, y a las tasas de interés que cobran las tarjetas de crédito. Con esta tarjeta (Supercard), dijo el máximo referente del PSol, “no aparece el beneficio a los consumidores por ningún lado. Hay una transferencia de ingresos, de ganancias del sector financiero al sector de los supermercados, en el mejor de los casos”.
 Audio
Territorios
Los militantes de la Fuerza Solidaria participaron en todo el país de las conmemoraciones por el 37 aniversario del golpe cívico militar de 1976. Es el caso de los dirigentes y militantes de Córdoba y Catamarca. En la Ciudad Autónoma dirigentes del Psol expresaron su apoyo a trabajadores de una empresa recuperada del rubro gastronómico.
Córdoba | Catamarca | CABA
Construcción con futuro
Cecilia Porta de Salas
Cecilia Porta de Salas
Diputada PSOL Catamarca

La Justicia Federal le dio forma legal a un proyecto político que ya era una realidad en los distintos puntos de Catamarca. El Partido Solidario ya tiene la personería jurídica definitiva para poder participar en las próximas elecciones.

Pero nuestro desafío va más allá de lo electoral. Estamos hablando de participar en un movimiento nuevo, que toma los ejes vertebrales de la experiencia nacional, sumando el compromiso de los movimientos sociales, culturales, y cooperativos, para llevar a la práctica política lo que tantas veces declamamos.

Llegó el momento de hacer y ese es el compromiso. ¿Cómo hicimos posible el Partido Solidario en la provincia? Convocando de manera amplia a los sectores que estaban desencantados de los partidos y frentes provinciales tradicionales, pero que creían que otra provincia era posible.

Esos movimientos, que preferían trabajar en el Tercer Sector alejados de la militancia partidaria, encontraron en el Partido Solidario un espacio de contención y a la vez de desarrollo sin sectarismos.

La experiencia de las Mesas Solidarias fue útil para enriquecer nuestra propuesta y para disponer de una red de dirigentes capaces de ser los vasos comunicantes de la idea del Partido Solidario.

En este marco, reivindicamos que es posible, que se puede, en los comienzos, hacer política sin grandes estructuras ni recursos. La idea es el motor de nuestras acciones.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar