Boletín Notisol Nº 158

PSOL-2012
Año IV N°158 Boletín semanal del Partido Solidario 24 de Mayo 2013
10 años de gestión y logros
"En el plano de la economía, en la recuperación del rol del estado como motor principal de la actividad económica, de la representación de los intereses del conjunto de la ciudadanía y de las regulaciones como instrumento para llevarlo a la práctica residen los mayores logros de la gestión gobernante”, señaló el diputado solidario Carlos Heller en una extensa e intensa entrevista con radio UBA. Sobre las denuncias por corrupción contra personas vinculadas al Kirchnerismo, el máximo referente de la fuerza solidaria sostuvo que "todo lo que haya que investigar hay que investigar y todo lo que haya que sancionar hay que sancionar. Es decir, nadie puede defender nada que tenga que ver con la corrupción". El desempleo, la inflación y el blanqueo de capitales también fueron analizados por Heller.
 Audio

158-10 años de gestión y logros

Dar debate. Hay inflación porque hay una puja distributiva muy fuerte entre las políticas públicas que apuntan a la distribución del ingreso y la capacidad que tienen los grupos concentrados de la economía, vía aumento de precios, de recuperar parte de esa distribución, dijo Heller.

Una cautelar para el lado de la justicia
El juez Osvaldo Otheguy dictó una medida cautelar, dejando sin efecto el decreto de necesidad de urgencia (DNU) dictado por el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri para “proteger” la libertad de expresión en la ciudad de Buenos Aires. El recurso de amparo solicitando la nulidad absoluta de este decreto de necesidad y urgencia, había sido presentado ante la justicia por los integrantes del bloque Frente Nuevo Encuentro en la legislatura -Gabriela Cerruti, Edgardo Form y Delia Bisutti-. “Este decreto crea algo así como la "república autónoma de Buenos Aires"- señaló Form en una entrevista radial-, donde podrían refugiarse los periodistas perseguidos por el kirchnerismo que no puede expresar su opinión de viva voz. Esto es un absurdo total”.
 Audio
Todos a la Plaza

Te esperamos, para festejar juntos la década ganada. 

158-Todos a la Plaza
Especulación, paritarias e integración
En el último panorama económico para Tiempo Argentino, el diputado solidario se refirió al comportamiento del dólar ilegal, sobre las paritarias recientemente cerradas y la reunión entre la presidente y el ex mandatario brasilero Lula da Silva, donde ambos resaltaron los avances de la integración regional.
 Leer más
Territorios
La nota de opinión de un dirigente bonaerense, una entrevista sobre su trabajo en la legislatura y una columna sobre la muerte del dictador Videla a cargo del diputado porteño del PSol, son las intervenciones que completan el mapa de Buenos Aires y Ciudad Autónoma. Mientras que la diputada catamarqueña del PSol fue nominada como integrante del Jury de Enjuiciamiento provincial.
Buenos Aires | CABA |  CABA | Catamarca
Más trabajo, más industria
Casciotti MDP
Gustavo Casciotti
Dirigente PSOL Mar del Plata

Nuestro plan de acción  está abocado a la consolidación de la construcción partidaria en la ciudad, fortaleciendo el Frente Nuevo Encuentro y  acompañando  en el espacio de Unidos, Organizados y Solidarios.

El PSol Mar del Plata apunta a la profundización de su matriz productiva, reconociendo el aporte de las actividades tradicionales y de tracción económica como la pesca o el turismo, pero haciendo hincapié en la necesidad de potenciar la  reindustrialización primaria y el aumento de pymes industriales en el parque de Batán, como herramienta de desarrollo y generación de empleo. Precisamente, la existencia de una tasa de desempleo superior a  la media nacional da  cuenta de la problemática estructural que exige el abordaje con políticas públicas de un Estado municipal cada vez más presente y activo.

La seguridad ciudadana constituye otro aspecto medular de la vida política marplatense, que se ha evidenciado a partir de la propuesta del Intendente local de constituir una policía municipal, que será sometida a consulta popular el próximo 9 de junio y que ha generado un fuerte debate en torno a su viabilidad y financiamiento. El tema encuentra a nuestro Partido claramente involucrado en el impulso de la figura  civil y al frente de  la conducción, tomando la prevención como aspecto central. 

Por último, estaremos participando militantemente en el acto del próximo 25 de Mayo, al que concurriremos con la firme convicción de festejar  una década ganada, con una clara definición de  los avances logrados en ampliación de derechos y densidad democrática, que permitan profundizar el camino de construcción de una sociedad más justa y solidaria.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar