Boletín Notisol Nº 159

PSOL-2012
Año IV N°159 Boletín semanal del Partido Solidario 31 de Mayo 2013
No hablemos de “blanqueo”
Esta semana se aprobó en Diputados el proyecto de ley de exteriorización de capitales. Durante su discurso Carlos Heller fundamentó el voto afirmativo de todos los legisladores del bloque que preside “a partir del convencimiento de que la aprobación del proyecto de ley va a constituirse en un hecho positivo, que va a permitir fortalecer el proceso de inversiones en áreas clave”. Asimismo, el diputado solidario y presidente de la comisión de Finanzas, destacó que esas inversiones “están destinadas además a defender y a generar empleos”. Y agregó: “me resisto a hablar de ´blanqueo´. Estamos hablando de un tema de exteriorización de activos”. También en varias entrevistas radiales Heller explicó el funcionamiento de los Cedin.
  Leer más | Audio | Audio

159-No  hablemos de “blanqueo”

En Diputados. La aprobación de la ley de exteriorización de capitales logró su aprobación en la Cámara Baja.

Vamos por más
Los dos diputados nacionales de la fuerza solidaria publicaron en distintos medios gráficos, sus reflexiones y opiniones acerca de los 10 años de la gestión Kirchnerista. Heller remarcó la “importancia de apoyar la continuidad del actual proyecto, dado que es el único que garantiza no volver a la gestión neoliberal de los noventa, que llevó a nuestro país a una severísima crisis económica, social, cultural y política”; sin dejar de señalar lo que aún falta por hacer. Mientras que Juan Carlos Junio afirmó que “los diez años de gestión de gobierno nacional y popular son un buen momento para valorar y defender lo logrado, pero también para convocar a defender y profundizar este proyecto. Solamente desde esta idea, desde esta propuesta, con unidad y organización, podremos ir por más de nuestros sueños.”
 Leer más | Leer más
¿De qué censura hablan?
“La libertad que reclaman a gritos en realidad es la empresaria, que ven cuestionada por un Estado activo y presente que interviene en la economía con el fin de generar una sociedad más igualitaria para todos los ciudadanos”, señaló el Diputado Juan Carlos Junio en su columna semanal para Tiempo Argentino. Y agregó: “Los intempestivos Decretos de Necesidad de Urgencia (DNU) del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, y del gobernador de la provincia de Córdoba José Manuel de la Sota están orientados precisamente en ese sentido. Se trata de fortalecer la lógica de la libertad de empresa, bajo el disfraz de la libertad de prensa.”
 Leer más

159-¿De qué censura hablan?

Dos manos derechas. Macri y De la Sota idearon –y sus legisladores aprobaron- leyes que defienden directamente a Clarín.

Desarrollo, inclusión e  igualdad
El jefe del bloque FNE en diputados, Carlos Heller, participó en el seminario "Un Modelo de Desarrollo, Inclusión e Igualdad” organizado por la Casa Patria Grande "Presidente Néstor Carlos Kirchner", donde dio una charla sobre “El modelo productivo con inclusión social” junto al diputado nacional Roberto Feletti y al subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Bianco.
 Leer más
Territorios
Continúan las repercusiones sobre los 10 años de Kirchnerismo en el poder. En esta ocasión, es el turno del PSol bonaerense. Mientras que en la capital del país, el legislador Form presentó un proyecto de ley que declara “de utilidad pública y sujeto a ocupación temporaria” el restaurant Alé Alé, organizado en forma de cooperativa; y comienza el Ciclo La Patria Grande en el Centro Cultural de la Cooperación del que participarán tres destacados intelectuales y funcionarios de Ecuador, Cuba y Bolivia. Además, el diputado nacional Juan Carlos Junio junto a su par provincial Cecilia Porta de Salas, fueron recibidos por la gobernadora catamarqueña en el marco de un primer acercamiento político e institucional.
Buenos Aires | CABA | CABA | Catamarca
Tenemos Patria
Edgardo-Form-11
Edgardo Form
Diputado de la Legislatura porteña

La celebración del 25 de Mayo revivió el clima del Bicentenario, con una multitud que desbordó la Plaza de Mayo y vibró al ritmo de las consignas, los bombos, el ondular de las banderas y se conmovió con el discurso meduloso de Cristina. Fue un acto político, pero también una gran fiesta de compatriotas que se identifican con el Proyecto Nacional. Familias enteras con sus criaturas se dieron cita para compartir ese momento de festejo y afirmación del compromiso con los objetivos de este formidable proceso de transformaciones económicas, políticas, sociales y culturales.

La propia composición de la concurrencia fue una muestra elocuente de la construcción del sujeto histórico que se ha puesto en marcha: trabajadores, capas medias y miles de jóvenes con vocación militante. Un dato que se repite y es parte de lo nuevo, es el coro multitudinario que acompaña los acordes del Himno Nacional. Es una manifestación de pertenencia, de un sentimiento patriótico que refleja el orgullo de formar parte de una identidad. A la hora de entonar las estrofas de la canción patria que acaba de cumplir sus primeros doscientos años, todas las voces todas se unen más allá de las diferentes vertientes que confluyen en torno de grandes objetivos compartidos.

Y el discurso de la Presidenta fue otra pieza que, más allá de sus virtudes oratorias, condensa los desafíos de este momento político. En esencia, el mensaje de Cristina fue claro y contundente: hay que construir poder popular para garantizar la continuidad y profundización de los cambios iniciados hace una década. Esa es la clave: acumular mucha fuerza, unidos, organizados y solidarios, porque la tarea gigantesca de llenar el medio vaso vacío implica vencer poderosas resistencias y ganar la madre de todas las batallas: la batalla cultural.

Un dato que nos enorgullece fue, sin duda, la masiva presencia de nuestra militancia, con sus remeras y estandartes color turquesa, que desde la noche anterior, con la vigilia abnegada de las chicas y los muchachos del Frente Nuevo Encuentro, ocuparon un lugar destacado en la Plaza. Otra muestra de crecimiento y protagonismo, nutrido con el aporte invalorable de las compañeras y los compañeros de nuestro Partido Solidario.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar