Boletín Notisol Nº 162

PSOL-2012
Año IV N°162 Boletín semanal del Partido Solidario 19 de Junio 2013
Ni tanto, ni tan poco
Datos de una encuesta reservada - realizada en la Ciudad de Buenos Aires- sobre la estructura del voto con vistas a los comicios de octubre y la gestión del gobierno nacional y porteño, fue sin lugar a dudas el plato fuerte de la columna radial semanal del jefe del bloque FNE en Diputados, Carlos Heller. Los desagregados muestran que “hay un 34 y pico por ciento en la Ciudad que es muy bueno, que podría decir que es el escenario posible del voto porteño a favor del Gobierno nacional, un tercio. Creo que es un número por el que se puede pelear si hay buenas candidaturas, si las propuestas se logran establecer con claridad”, dijo Heller. El cierre del plazo para la inscripción de alianzas para las PASO, el plan PRO.CRE.AR y los préstamos del Banco Central al sector Pymes, fueron otros de los temas analizados.
 Audio

162-Ni tanto, ni tan poco

Encuesta en territorio porteño. El relevamiento fue cara a cara, con análisis desagregados que brindaron información muy rica.

Por lo que falta
En su último panorama económico, Heller se refirió a los avances de estos últimos diez años gracias a un proyecto político con objetivos económicos, sociales y culturales. “Para ´aprovechar´ la próxima década muchos intentarán aplicar las recetas neoliberales que ya todos sabemos que nos conducen al abismo –señaló el máximo referente del Partido Solidario. Y agregó: “veamos sino cómo se intentan solucionar los desequilibrios económicos en los países europeos donde estas se aplican. Por eso, el desafío inmediato es consolidar una mayoría parlamentaria que permita seguir fortaleciendo lo logrado, con el proyecto político actual, y avanzar en las reformas que aún faltan”.
 Leer más
Dos modelos educativos
El proyecto macrista que propone quitar la asignatura Historia de la curricula escolar de 4° y 5° año de los colegios secundarios delinea una clara política educativa por parte del gobierno porteño. “Los sucesivos ministros de Educación de la gestión PRO han promovido una contrarreforma pedagógica de talante neoliberal, autoritaria y tecnocrática, a tono con los valores que sustentan su visión del mundo”, sostuvo el diputado nacional y Secretario General del PSol, Juan Carlos Junio en su columna semanal para Tiempo Argentino.
 Leer más

162-Dos modelos educativos

Propuesta PRO. Masivo rechazo de toda la comunidad educativa y del conjunto de la sociedad.

Mayores con derechos
El Foro de la Tercera Edad de la Legislatura porteña conmemoró en el Salón Montevideo del recinto, el día de la Toma de Conciencia y Prevención Contra el Maltrato y Abuso a los Adultos Mayores, de la que participó el diputado del FNE y secretario del Foro, Edgardo Form. “Este es uno de los momentos más gratos de nuestra labor como diputados de la ciudad de Buenos Aires. Porque es un momento de encuentro directo, fraternal y afectuoso con queridísimas personas que forman parte de la ciudadanía porteña  y que por mérito propio y por el tránsito y recorrido que han hecho de su vida, merecen el mejor reconocimiento", señaló Form al inaugurar la jornada.
 Leer más
Territorios
En un micro radial el dirigente Gustavo Nagel analizó el “lockout” de la denominada Mesa de enlace, mientras que dirigentes de la fuerza solidaria en el FNE, realizó el sábado pasado una nueva jornada participativa en defensa de la economía solidaria y las empresas recuperadas, en la porteña Comuna 13. En la capital mediterránea, se llevó adelante un encuentro -del que participó el diputado Junio- donde se presentó la nueva conducción provincial del partido, de cara a los comicios de octubre. Junio y Eduardo Fernández - titular de la fuerza a nivel provincial- en Canal 10.
CABA | CABA | Córdoba | Córdoba
Para empoderar al pueblo
Victor Luna Cuevas
Victor Luna Cuevas
Dirigente PSOL Tucumán

Desde que comenzamos a transitar este camino en la conformación del Distrito Tucumán del PSol tuvimos la gratificante sorpresa de encontrarnos con una cantidad de compañeros que fueron acercándose porque sentían la necesidad de encontrar un espacio donde poder expresar esa militancia dormida desde hace tantos años y que, con la llegada de Néstor Kirchner al gobierno, creyeron posible revivirla.

Por esta “necesidad encontrada” estuvimos reuniéndonos con referentes de distintas localidades de la provincia, encontrando una firme respuesta e identificándonos como el espacio donde canalizar inquietudes y deseos de participación con compromiso.

En cuanto a la conformación del partido en nuestra provincia, estamos en pleno proceso de recolección de adhesiones y afiliaciones, con campañas territoriales en las diferentes localidades, en un diálogo permanente con los ciudadanos, como una forma de comenzar a transmitir nuestros principios solidarios para la construcción de poder ciudadano. Como dijera nuestra Presidenta, empoderándonos nosotros mismos de los logros conseguidos.

Vaya nuestro reconocimiento a la compañera Cecilia Porta, Diputada del PSol Catamarca, por su apoyo a nuestro equipo de afiliación, que capacitaron e intercambiaron experiencias con sus pares catamarqueños.

Con la participación permanente de nuestros referentes, el PSol tucumano está construyendo con paso firme ese “Espacio” Nacional y Popular para continuar afianzando el proyecto político, expresado por nuestra Presidenta en su discurso del 25 de Mayo, donde tuvimos la emoción de poder sentir en carne propia, el verdadero sentido de que la Patria es el otro.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar