Boletín Notisol Nº 163

PSOL-2012
Año IV N°163 Boletín semanal del Partido Solidario 28 de Junio 2013
A paso redoblado
Esta semana el tema excluyente de la agenda política fue sin lugar a dudas, el cierre de inscripción de las candidaturas para las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). El máximo referente del Partido Solidario, el diputado Carlos Heller, como su compañero de bancada Juan Carlos Junio, analizaron las distintas alianzas, los candidatos y el panorama político frente a las elecciones de octubre. “Según las declaraciones que han hecho (los candidatos de la oposición), el objetivo declarado es intentar sacarle la mayoría parlamentaria al oficialismo, argumentando que eso es un paso democrático y en realidad es una locura”, dijo Heller. Mientras que Junio señaló que “creo que lo central es que en octubre el pueblo se incline por sostener este proyecto a largo plazo. Y precisamente la estrategia de la derecha es que se genere una situación de imposibilidad para el gobierno para que luego sea un ´pato cojo´, como dicen los norteamericanos, debilitado con vistas a derrotarlo en 2015”.
  Audio | Audio

A Paso redoblado

Elecciones Primarias. El próximo 11 de agosto la ciudadanía de todo el país elegirá a los candidatos a Senadores y Diputados que competirán en los comicios legislativos de octubre.

Prensa monopólica
En su columna semanal para Tiempo Argentino, el diputado Juan Carlos Junio reflexionó acerca del rol de la prensa nacional en la actualidad. “Los días en que el monopolio de la palabra pública puede voltear gobiernos o imponer un punto de vista excluyente y autoritario han llegado a su fin-sostiene Junio-. Y agrega: “La difusión de un sentido común fundado en la mentira y el ocultamiento no es ya posible, pues como decía Abraham Lincoln, "se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo."
 Leer más
Ciclo Patria Grande: Cierre de lujo
Con la presencia del Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, finalizó ayer en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) la edición del mes de junio del Ciclo La Patria Grande, del que participaron también el ecuatoriano Galo Mora y el cubano Abel Prieto. "Concluimos hoy con alegría esta tríada del mes de junio que se ha transformado en un acontecimiento de gran trascendencia para la cultura y para la política en nuestro país ya que, como era el sentido de estos encuentros, nos acerca a los grandes debates de la época, de nuestro Continente fundamentalmente, a través de dirigentes políticos que a su vez son teóricos, intelectuales, líderes de estos procesos de transformación de nuestros países del continente", resumió Juan Carlos Junio, en la apertura de la charla que convocó a más de 400 personas.
 Leer más

163-LINERA

Boron, García Linera y Junio. El vicepresidente boliviano brindó una interesante charla ante una sala Solidaridad colmada de público.

Políticas del macrismo
En el marco del ciclo de charlas abiertas "Hablemos de Política", coordinado por Roberto Caballero, Ariel Magirena, Daniel Mojica y Raúl Isman, el martes 18 se realizó la mesa debate “Políticas del macrismo en la Ciudad”, de la que participó el diputado porteño Edgardo Form junto con Aníbal Ibarra, María Elena Naddeo y Marcelo “Nono” Frondizi, delegado de ATE por el Hospital Borda. Con el Teatro Almirante Brown del barrio de La Boca colmado de público, los legisladores y el dirigente sindical debatieron acerca de las políticas del macrismo en la Ciudad. Además, el Legislador porteño se refirió en una entrevista radial a la falta de inversión en el emblemático Teatro Municipal General San Martín y a la política cultural de la gestión Pro en la ciudad.
  Leer más | Audio
Territorios
En la Ciudad de Buenos Aires, la Comisión de Género del PSol está llevando adelante charlas de capacitación con vistas al 28° Encuentro Nacional de Mujeres, a realizarse a fines de noviembre en la provincia de San Juan. La reestatización de los ferrocarriles es el tema analizado por el dirigente porteño Gustavo Nagel en uno de los micro radiales que se emiten en más de 100 radios de todo el país.
CABA | CABA
Una nueva etapa
Diego Volman
Diego Volman
Dirigente PSOL Buenos Aires

Ha culminado la breve pero intensa etapa de formulación de alianzas y candidaturas con vistas a las PASO, y en la Provincia de Buenos Aires tuvimos la novedad -con manipulación mediática mediante- de la candidatura de Sergio Massa y la inscripción de su Frente Renovador. De este modo aparece un escenario más municipalizado en las listas de la Provincia con puja distrital de referentes locales y sus correlaciones de fuerzas.

La aparición del Frente de Massa en el escenario provincial y la adhesión de varios intendentes tanto del campo opositor como de la derecha duhaldista debe ser tenido muy en cuenta a la hora del balance del cierre de listas y de los impactos que en mayor o menor medida hayamos tenido en diversos distritos con relación a la expectativas que entre tod@s y democráticamente venimos construyendo.

Como lo señalamos repetidamente desde el nacimiento de nuestro Partido, estamos convencidos de que vamos por la senda justa, que nos sentimos partícipes activos de este momento fundamental de los cambios en nuestro país, y en ese sentido le otorgamos un fuerte valor a la reforma política, la creación de las PASO y el voto joven como aspectos de profundo progresismo de la década ganada y que seguiremos militando en el fortalecimiento de nuestro partido, del Frente Nuevo Encuentro y por la profundización del modelo nacional y popular.

Desde el Psol en Nuevo Encuentro estaremos dando una intensa actividad proselitista por nuestros compañeros que en varios distritos se ubican en posiciones expectantes de alcanzar una concejalía.

En lo particular, siento un gran orgullo por haber sido propuesto para integrar la lista de diputados nacionales del FPV en la Provincia de Buenos Aires y estoy convencido de que se trata de una nueva y renovada oportunidad para mostrar nuestras propuestas y fortalezas de cara a los vastos sectores que nos han venido acompañando y a aquellos que se empiezan a acercar e interesar en la nueva y buena política que representamos. Quiero hacer un reconocimiento al conjunto de la militancia de la inmensa geografía de nuestra provincia por toda la labor desplegada y expresarles toda mi convicción que, en esta nueva etapa de la vida política, la tarea que nos queda por delante es de construcción y consolidación, formando los cuadros capaces de fortalecer este proceso, y que en ese camino avanza decididamente nuestro Partido y el secretariado de nuestra Provincia.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar