Boletín Notisol Nº 164

PSOL-2012
Año IV N°164 Boletín semanal del Partido Solidario 5 de Julio 2013
Solidaridad con Evo
“La Mesa Nacional del Frente Nuevo Encuentro expresa su solidaridad con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, compañero Evo Morales, ante la reciente demostración de soberbia colonialista demostrada por algunos países europeos”, comienza la declaración firmada por todos los integrantes de la Mesa Nacional del FNE.
“La actitud de las autoridades de la vieja Europa es prueba de un desprecio inaceptable contra Latinoamérica en la persona de uno de sus principales representantes; justamente Evo Morales, quien es un símbolo de la lucha contra la discriminación, la xenofobia y los abusos que durante siglos ejercieron las principales potencias occidentales contra pueblos y países del sur del mundo”.
También el diputado Junio se refirió al avasallamiento sufrido por el mandatario boliviano.
 Leer más | Leer más

164

Reunión de la Unasur. Nicolás Maduro, CFK, Evo Morales y Rafael Correa en Cochabamba, donde la cumbre presidencial latinoamericana repudió la “flagrante violación de las normas internacionales” por parte de varios países europeos.

Cambios para retroceder
En su último panorama económico para Tiempo Argentino, el máximo referente del PSol, el diputado Carlos Heller, se refirió a las maniobras especulativas del establishment – encabezada por los medios concentrados y los economistas ortodoxos- y los riesgos de volver al neoliberalismo. “Cada vez es más evidente que la gran mayoría de los cambios propuestos al rumbo actual llevan indefectiblemente al más crudo neoliberalismo y a una vuelta a la dependencia de los mercados internacionales”, señaló Heller. El caso Brasil y su dependencia de los flujos externos.
 Leer más
Paso a  Paso
El sábado pasado, miles de militantes del Frente Nuevo Encuentro-Unidos y Organizados y varias fuerzas kirchneristas, colmaron el polideportivo “Malvinas Argentinas", del Club  Argentinos Juniors en el barrio porteño de La Paternal, para escuchar el discurso de la jefa de Estado en el multitudinario acto de presentación de los candidatos de todo el país que liderarán las listas del FPV en las PASO.
 Leer más

164

Candidatos porteños. Cabandié, Mazure, Heller, Forster, Montenegro, Español y Filmus. Los representantes del proyecto nacional y popular en la Ciudad de Buenos Aires.

Presentación de los Cedin
Esta semana comenzaron las operaciones del programa de exteriorización de capitales para el ingreso de los fondos a través de los Certificados de Depósitos de Inversión (Cedin). Ante la actitud manifiesta de sabotear la operatoria por parte de la oposición y el establishment, Heller señaló: “Siempre sostuve que esta operatoria iba a arrancar despacito, que había que ser prudente en las expectativas de cuánta exteriorización va a haber. Creo que lo que está muy claro es que cuando haya dinero exteriorizado por este método, las alternativas para su utilización están bastante bien expresadas, son bastante amplias y van a tener un desarrollo y una circulación positiva”.
 Audio
Territorios
Una pequeña crónica sobre el acto en Argentinos Jrs de la referente del PSol y candidata a tercera concejal por el FPV en Pilar y una cena de la fuerza solidaria de Vicente López donde se oficializó la lista del FPV del distrito, son dos actividades de la provincia bonaerense. Por su parte, en Catamarca, el asesor de seguridad del PSol a nivel nacional, Mariano Ciafardini, difundió la propuesta partidaria sobre seguridad. Por último y para agendar: charla-debate a cargo del economista Alfredo García hoy a las 19 en el local del FNE de la porteña Comuna 12.
Buenos Aires | Buenos Aires | Catamarca | C.A.B.A.
Seguir haciendo, seguir avanzando
JuanCJunio-12
Juan Carlos Junio
Secretario General
del PSOL

Carlos Heller, principal referente de nuestra fuerza solidaria, pre-candidato a diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Diego Volman, vicepresidente del PSOL, en la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Tatiana Musatto, precandidata a diputada nacional por la provincia de Mendoza. Eduardo Fernández, presidente del PSOL Córdoba, precandidato a diputado nacional en esa provincia. Jorge Moyano, integrando la lista de precandidatos a diputados provinciales en San Luis. Iván Pérez (Rosario), Rodolfo Langhi y Mercedes Araujo (ciudad de Santa Fe), Jorge Muriel (Rafaela), Claudio Angeleri (Venado Tuerto) y Luis Peyrone (Vera), precandidatos a concejales en Santa Fe y Javier Martirén (San Gregorio) precandidato a presidente comunal. Mirta Ortega Sanz (Pilar), Roberto Alvarez (Vicente López), Bruno Burgos (Florencio Varela), Luis Nanero (Berisso), Roberto Russo, Alejandro Mazzari, Juan Carlos Carlochia y Carlos Enrique (Bragado), Graciela Romanelli (Ituzaingó) y Gastón Di Nissio (Chivilcoy), precandidatos a concejales en esas localidades bonaerenses. Todos valiosos compañeros de nuestro Partido Solidario, militando desde nuestra propia identidad el proyecto nacional y popular que se expresó en una década de profundas transformaciones, de integración latinoamericana y de enfrentamiento con los poderes fácticos y que ahora aparece con una propuesta clara y coherente de profundización en la búsqueda de igualdad y de una justa distribución de la riqueza. Porque, como dijo nuestra Presidenta, lo importante es saber de qué lado hay que estar cuando se dan los debates en la puja por la distribución del ingreso. Nosotros tenemos muy en claro cuál es nuestro lugar. Desde el PSOL en Nuevo Encuentro convocamos a votar a toda la ciudadanía y felicitamos a nuestros dirigentes que, con profundo compromiso, se han sumado a esta batalla electoral, fundamental para seguir avanzando en la recuperación de derechos para los argentinos.

---------------------------------
11 de agosto
"Las próximas elecciones PASO se llevarán adelante el domingo 11 de agosto, no el 12 como se informara erróneamente en el Notisol anterior. Pedimos las disculpas del caso”.
---------------------------------

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar