Boletín Notisol Nº 165

PSOL-2012
Año IV N°165 Boletín semanal del Partido Solidario 12 de Julio 2013
Para  ganar la Ciudad
El Frente para la Victoria (FPV) presentó el miércoles pasado a sus candidatos porteños para los comicios legislativos nacionales, acompañados por militantes y personalidades de la política y la cultura. "En la Ciudad se enfrentan dos modelos de democracia y de Estado totalmente opuestos. Venimos de una fuerza que siempre supo elegir bien. Vamos a votar siempre por defender los intereses del pueblo", aseguró en su discurso Daniel Filmus, quien buscará retener su banca en el Senado. "Esta es la ciudad que nos verá vencedores dentro de muy poco tiempo", cerró Filmus, antes de que lo cubriera una lluvia de papelitos.
 Leer más

165-Para ganar la Ciudad

A pleno. Con un vibrante acto en la Manzana de las Luces se presentaron los candidatos a Diputados y Senadores porteños para los próximos comicios.

Fortalecer la moneda propia
Esta semana Carlos Heller fue entrevistado por el periodista Marcelo Zlotogwiazda para su programa en radio Del Plata. Un año de la puesta en marcha de la restricción para comprar moneda extranjera para atesorar fue el tema que el Presidente del PSol analizó pormenorizadamente. “Yo me sentiría muy feliz con que todo este proceso sirva para fortalecer la cultura de un país con su propia moneda. Un país donde nos acostumbremos a que las transacciones se hacen en la moneda local, y que las divisas tienen un fin determinado. Lo que digo no es una cosa tan estrafalaria porque pasa en muchísimos países de la Tierra”, dijo Heller. El debut de los Cedin y Boca Jrs, tampoco estuvieron ausentes en la charla.
 Audio
Proyectos en pugna
En su última columna para Tiempo Argentino, el Diputado Juan Carlos Junio analizó los dos proyectos de sociedad y de Ciudad que se dirimirán en las elecciones de agosto y octubre. “Uno, conservador con disfraz de moderno; propone una ciudad fracturada y nivelada hacia arriba, excluyendo y echando a muchos ciudadanos de clase media baja y trabajadora”, señaló Junio. Y agregó: “Una Ciudad distinta es la que proyecta –a tono con el cambio que transita América Latina y la Argentina- el ideario de una ciudad democrática”.
 Leer más

165-Proyectos en pugna

Parque Centenario. Una policía que pretende resolver el conflicto con métodos coercitivos y represivos, lejos de resolver la inseguridad, la multiplica, sostiene Junio.

FM Jai:veinte años
Por iniciativa de los diputados Edgardo Form, del Frente Nuevo Encuentro, y Claudio Presman (UCR), la Legislatura porteña celebró los 20 años de FM Jai, la primera radio judía de América Latina. “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconoce con satisfacción estas dos décadas de la radio FM Jai  por su compromiso con la información y con la cultura de la comunidad judía, indudablemente constituye un hito de la radiofonía, de la actividad periodística y de la difusión de los valores culturales”, sostuvo Form, al inaugurar el acto en el Salón San Martín de la Legislatura.
 Leer más
Territorios
Esta semana el segmento federal se completa con dos actividades de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires. En la localidad de Pilar, avanza la campaña por las PASO. En la Ciudad, una charla del economista Alfredo García en la Comuna 12 y un micro radial que analiza el precio del trigo –y del pan- y su relación con las próximas elecciones.
Bs.As.  | CABA | CABA
Sin cabida para los grises
Cecilia Porta de Salas
Cecilia Porta de Salas
Diputada PSOL Catamarca

En medio del trajín militante del PSOL en Catamarca, con la savia de los jóvenes, seguimos adelante. Estamos dando pasos de crecimiento concreto, con la constitución del partido y con las mesas solidarias en el interior trabajando de cara a la gente. Parecía impensado hace tiempo para muchos, que hoy estemos trabajando codo a codo, con dignidad y propuestas, a la par del Frente para la Victoria en esta campaña para la renovación de los espacios institucionales en el Congreso de la Nación.

Nos vamos destacando de la mano de lo más importante: la presencia en los territorios con los mejores hombres y mujeres formados para ser candidatos, y también con la gestión legislativa que aspiramos renovar de la mano del voto de la gente. Llevamos el mensaje del espacio nacional y popular, donde llegó el momento de jugarse, sin cabida para los grises, por la existencia de dos modelos claramente contrapuestos. Por un lado, los derechos humanos, el desarrollo político de los jóvenes, la inclusión social, la política laboral, la contención de nuestros jubilados. Por el otro lado, los herederos del menemismo.

Parece sencillo decirlo, pero llevar a cabo ese compromiso es más apasionante todavía.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar