Boletín Notisol Nº 166

PSOL-2012
Año IV N°166 Boletín semanal del Partido Solidario 19 de Julio 2013
"Opositorismo militante"
Durante la semana el diputado Heller fue entrevistado por periodistas de diversos medios. El acuerdo YPF-Chevron, el proyecto para gravar la renta financiera, los 19 años del atentado a la Amia, el acuerdo Argentina-Irán y la inflación, fueron algunos de los temas por los cuales fue requerido. Como “Siempre tenés que elegir”, lo incitaron en “A cara lavada”, programa de radio Nacional, donde el presidente del PSol reflexionó sobre todos estos temas y se refirió a la oposición, cuya metodología definió como “opositorismo militante”.
 Audio

166-“Opositorismo militante”

Todos y todas. "Fijate de qué se trata y oponete”. Así se construye la agenda cotidiana de las fuerzas de la oposición en cada uno de los temas que se discuten, señaló Heller.

Más integración
“Necesitamos fortalecer el Mercosur. No lo tomemos como una cosa retórica, la integración regional es clave para que las políticas que llevamos adelante internamente puedan ser exitosas. Si fracasan los procesos de integración y quedamos otra vez a merced de las políticas de los países centrales, de los grandes grupos económicos, de los organismos multilaterales de crédito, de los organismos internacionales, nuestro futuro se va a complicar”, señaló Heller al referirse a la última reunión del organismo latinoamericano en Uruguay, en su columna semanal para el espacio periodístico Marca de Radio.
 Audio
Cultura macrista. Una paradoja
Tras realizar un pormenorizado recuento de cada una de las acciones del gobierno porteño en el ámbito cultural, el diputado Juan Carlos Junio señaló en su columna de opinión para Tiempo Argentino y en un programa radial, que “en el discurso de la denominada gestión cultural de Mauricio Macri, la retórica de “lo nuevo y lo renovador” se asocia a su afán de exhibir un pseudo modernismo que busca impactar en la memoria histórica de la población y en la subjetividad de los ciudadanos.”
 Leer más |  Audio

166-Cultura macrista. Una paradoja

Protesta musical por el Teatro Colón. El coliseo argentino es un claro exponente del sinsentido de las fastuosas obras de la gestión del Pro en la Ciudad, sostiene Junio.

Qué pasa con el tomógrafo
El diputado porteño del FNE, Edgardo Form, solicitó al Poder Ejecutivo de la Ciudad que, a través del Ministerio de Salud, informe sobre aspectos referidos a la instalación y funcionamiento del tomógrafo adquirido para el Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú, del barrio de Villa Ortúzar. “Legislatura aprobó todos los presupuestos necesarios para realizar esa y otras compras de equipamiento hospitalario. Sin embargo, ahora el personal y la comunidad reclaman su puesta en funcionamiento", argumentó el legislador.
 Leer más
Territorios
Novedades y opiniones de dirigentes de las provincias de Buenos Aires y Neuquén conforman el segmento federal de esta semana. El vicepresidente del Psol bonaerense reflexiona acerca del espionaje de la agencia de inteligencia estadounidense contra referentes latinoamericanos; mientras que un programa de radio – que se emite por la radio de la Universidad y la cooperativa Calf de la ciudad de Neuquén-, es la nueva herramienta de difusión de las ideas de la fuerza solidaria.
Bs.As. | Neuquén
El Sur en campaña
Eduardo Aldonate
Fernando Aldonate
Dirigente PSOL Neuquén

El proceso de recuperación de la personería jurídica del Partido Solidario en la provincia de Neuquén tiene hoy un nuevo color e incentivo político, pues lo desarrollamos al calor de la campaña electoral para la elección de senadores y diputados nacionales. Desde el Psol en el Frente Nuevo Encuentro, aportamos a la consolidación y profundización del Proyecto nacional y popular encarnado por los candidatos del FPV, Marcelo Fuentes y Nancy Parrilli, a Senador nacional y diputado nacional respectivamente.

Después del lanzamiento público de los candidatos en la Ciudad Capital, en la vecina Cutral Có se realizó un importante acto, donde los candidatos estuvieron acompañados por el intendente local Ramón Rioseco y el Vicepresidente de la Nación Amado Boudou. El próximo 24 de julio, realizaremos un acto en nuestro local partidario con la presencia del candidato a senador nacional Marcelo Fuentes.

Todas estas actividades podemos enmarcarlas dentro del debate que desencadenó el acuerdo YPF- Chevron, para el desarrollo de un área petrolera en la formación Vaca Muerta, el primero con técnica no convencional, para la zona más prometedora del país, resistido y cuestionado por todo el arco opositor.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar