Boletín Notisol Nº 167

PSOL-2012
Año IV N°167 Boletín semanal del Partido Solidario 26 de Julio 2013
Justicia tributaria
El diputado nacional Carlos Heller explicó en varias entrevistas radiales y televisivas los alcances del proyecto de ley de su autoría para gravar la renta financiera. Remarcó que la intención del proyecto no es gravar a "los inversores de plazo fijo del sistema financiero" ya que el espíritu de la norma es el de la justicia tributaria.  Al mismo tiempo, respaldó la labor del legislador Héctor Recalde, quien trabaja en la unificación de los distintos proyectos para gravar la renta financiera que tienen el oficialismo y sus aliados. “Estos proyectos avanzan si hay consenso, porque cualquier proyecto necesita votos suficientes. Está claro que si hay una decisión del bloque mayoritario de avanzar, el proyecto avanzará", opinó al ser consultado sobre el futuro de la iniciativa.
 Audio Video

167- Justicia tributaria

Renta financiera. El proyecto de Heller preserva los ahorros de las personas físicas - pequeños y medianos ahorristas- en entidades financieras y/o en instrumentos públicos y privados.

Soberanía hidrocarburífera
En su último panorama económico para Tiempo Argentino, el máximo referente del PSol se refirió al acuerdo YPF-Chevron. Este tratado “debe verse en perspectiva, a partir del Régimen de Soberanía Hidrocarburífera, y también a partir de la gestión que se está obteniendo con YPF, que incrementó las inversiones en exploración con 51 pozos perforados en el último año, cifra que triplica el promedio de 18 pozos por año perforados entre 2007 y 2011”, señaló Heller. Y agregó: “Queda pendiente la discusión de una nueva Ley de Inversiones Extranjeras, que regule las condiciones de las inversiones en el país, y junto con este debate, la denuncia de los Tratados Bilaterales de Inversión”.
  Leer más | Video
Campaña en marcha
Faltan 17 días para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la campaña está en marcha. En ese rumbo, los candidatos porteños por el FPV están recorriendo los barrios y llevando adelante charlas por toda la ciudad. El próximo jueves, a las 19, la cita es en pleno barrio de Villa Crespo. Para agendar.

167 - Campaña en marcha

Dos modelos de ciudad
En las últimas dos columnas de opinión semanales para Tiempo Argentino, el diputado Juan Carlos Junio se refirió a las políticas del gobierno porteño. Bajo el título “Ciudad neoliberal o ciudad democrática”, el legislador analizó la necesidad de poner en la misma senda nacional, popular y democrática a la capital del país. En la siguiente, profundizó sobre la gestión cultural del macrismo. Como no hay dos sin tres, en esta ocasión, el eje está puesto en el “planteo ideológico endeudador” del jefe de gobierno. “Se trata de ir hacia un modelo que vaya dejando atrás la exclusión y la desigualdad, y ponga su norte hacia la ampliación de derechos sociales, económicos y culturales para las mayorías, aceptando y valorando su diversidad”, cierra su artículo Junio.
 Leer más
Territorios
Esta semana, en plena campaña, el segmento federal recoge novedades y opiniones de dirigentes de la capital del país, del conurbano bonaerense y de la provincia de Neuquén. El dirigente del Psol porteño, Gustavo Nagel reflexiona sobre qué se juega en las PASO que se avecinan. En la localidad de Vicente López, Unidos, Organizados y Solidarios organiza un encuentro con los candidatos bonaerenses del FPV el próximo miércoles 31 y desde Neuquén, los militantes sostienen que “la lista del FPV es la única que garantiza la continuidad del proyecto nacional”.
CABA | Bs. As. | Neuquén
Encuentro de la militancia
PSOL CABA
Adriana Aspis
PSOL CABA

El pasado 12 de julio más de 350 militantes del Partido Solidario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizaron un encuentro con sus referentes en la Federación Argentina de Box. Tuvimos el lujo de contar con Juan Carlos Junio quien presentó la actividad haciendo especial hincapié en que la reunión sería un intercambio directo entre los presentes y nuestro máximo referente y candidato para renovar su banca por el Frente Para la Victoria, Carlos Heller.

A continuación, y sin intervenciones previas, se abrió el micrófono para que se iniciaran las rondas de preguntas. Como no podía ser de otra manera fueron los jóvenes quienes abrieron el fuego y realizaron las primeras consultas. Realmente se vivieron 90 minutos apasionantes, intensos, sin tregua, fluían las preguntas, y nuestro Diputado y referente político se explayaba en las respuestas. Solo interrumpido por cerrados aplausos que se repitieron en muchas ocasiones. Cerramos el encuentro con un asado de confraternidad donde la alegría, el entusiasmo, la motivación, los cantos y las arengas de los militantes evidenciaron el firme compromiso por todo lo que se juega en esta elección de medio término, comprometiendo su aporte para la continuidad de este proyecto político iniciado hace una década y que apuesta a la consolidación y avance del proyecto nacional y popular del que formamos parte.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar