Boletín Notisol Nº 170

PSOL-2012
Año IV N°170 Boletín semanal del Partido Solidario 16 de Agosto 2013
La buena memoria
Entrevistado por distintos medios para conocer su opinión respecto al discurso de la Presidente CFK en Tecnópolis, el diputado Carlos Heller coincidió con los dichos de la primera mandataria y criticó a los referentes de la oposición que ofrecen al electorado "un menú a la carta". “No podés decir ´vamos a corregir el tipo de cambio´ y no saber que si hay una devaluación, va a agravar la distorsión de precios internos, porque es lo que históricamente ha sucedido en el país cada vez que hubo una devaluación", señaló el legislador. Y al referirse a quienes pretenden que la Argentina vuelva a endeudarse, remarcó los condicionamientos a las políticas públicas impuestos por el FMI. “Hagamos memoria, porque no nos podemos olvidar que esto fue moneda corriente en nuestro país durante muchísimo tiempo". Juan Carlos Junio se expresó en el mismo sentido.
Leer más | Audio |  Audio

 

170-La buena memoria

CFK en Tecnópolis. “Ojo que las cosas que se conquistaron no son para siempre dijo Cristina, e hizo referencias concretas a algunas propuestas opositoras de campaña que, en la opinión del gobierno y que yo comparto, en general carecen de sustentabilidad”, señaló Heller.

Nueva ley de inversiones extranjeras
“Necesitamos una nueva ley de inversiones extranjeras, de forma tal que el accionar de las empresas de inversión extranjera directa sea consistente con el desarrollo del país, que reinviertan parte de sus utilidades, que generen puestos de trabajo y un impacto positivo en el balance de pagos. También se necesita un Estado cada vez más activo, que regule especialmente a las empresas tanto nacionales como extranjeras que prestan servicios públicos”, advirtió Heller en una entrevista para el blog del diario El País de España.
 Leer más
Participación ciudadana
En la última nota de opinión para Tiempo Argentino, el Diputado Juan Carlos Junio se refirió al proyecto de ley sobre la prohibición de la concurrencia de menores de 16 años a las protestas sociales, en nombre de la Convención de los Derechos del Niño. “Por nuestra parte interpretamos que la aprobación del voto voluntario a partir de los 16 años y la promoción y protección jurídica de los centros de estudiantes secundarios votados por el Parlamento Nacional aportan a un modelo de democracia participativa que seguramente contacta con la opinión y la sensibilidad de la mayoría del pueblo de nuestra ciudad”.
 Leer más

 

170- Leer más Participación ciudadana

Por sus derechos. Que los menores de 16 años sólo pueden participar de protestas que los afecten en forma directa, hace presuponer que las luchas por la vivienda, la salud serían ajenas a sus necesidades.

Acto militante en Atlanta
El Partido Solidario de la provincia de Buenos Aires convoca para el viernes 30 de agosto a las 18.30 a un acto masivo en el microestadio de Atlanta –en el barrio porteño de Villa Crespo- del que participarán la militancia y los candidatos distritales junto a los máximos dirigentes del Psol. Un día para la historia.
 Leer más
Territorios
Una columna del dirigente Gustavo Nagel acerca del comercio internacional y un encuentro entre la Dirección provincial del PSol neuquino y más de 60 jóvenes de la localidad de Centenario, ubicada a 10 kilómetros de la Capital provincial, nutren la sección federal de esta semana.
CABA | Neuquén
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar