Boletín Notisol Nº 171

PSOL-2012
Año IV N°171 Boletín semanal del Partido Solidario 23 de Agosto 2013
Diálogo sin cambio de rumbo
“La reunión fue muy buena e interesante, abierta, franca, tuvimos cuatro horas de intercambio intenso, donde se abordaron los más variados temas. Escuchamos a una Presidente sólida en sus conceptos, ratificando el proyecto, el rumbo, no esperen de esta Presidenta cambios de rumbo porque hacen a un proyecto político. Cosas que conocemos que ha dicho otras veces la mandataria y que ratificó”, señaló el Diputado nacional Carlos Heller al realizar un balance sobre el encuentro de CFK con empresarios y sindicalistas en Río Gallegos. “Eso no quiere decir que no estemos abiertos a escuchar cuestiones puntuales o analizar errores o correcciones que hagan falta. Y alrededor de eso se debatió durante esas cuatro horas, pero sin que surja de ninguna de las intervenciones, ningún cuestionamiento, a ninguna de las políticas fundamentales que el gobierno lleva adelante”, sostuvo el titular del PSOL.
 Audio  |  Audio

171 -Diálogo sin cambio de rumbo

CFK con empresarios, sindicalistas y ministros en Río Gallegos. En la reunión todos pudieron hablar y no hubo opiniones que pusieran en duda o que criticaran el rumbo de la política económica. Todo lo contrario, aseguró Heller.

Renta financiera y algo más
Durante los días previos al encuentro de la Jefa de Estado con ministros y dirigentes en Río Gallegos, el presidente de la Comisión de Finanzas de la cámara baja se refirió a los requerimientos de los distintos sectores económicos nacionales. Las políticas financieras implementadas por el Ejecutivo, los proyectos en esta materia -renta financiera y elevación del piso del impuesto a las ganancias-, el intento de la oposición de alterar el orden institucional al “ir por la presidencia de la Cámara de Diputados” y las “denuncias mediáticas” contra la primera mandataria, formaron parte de una entrevista concedida por Heller a radio Rivadavia.
 Leer más
Transporte porteño
El capítulo VI de la serie de notas sobre la gestión porteña que el Diputado Juan Carlos Junio publica cada viernes en el diario Tiempo Argentino, encara esta semana el tema del transporte público en general, y del subterráneo en particular. “Lejos de destinar recursos a un área de vital importancia para la vida de nuestros ciudadanos como es la de transporte – señala Junio-, está siendo desfinanciada; además de la política de sub-ejecución presupuestaria que se practica en la mayoría de las áreas que la gestión PRO no considera vitales para propagandizar su modelo”. Para cerrar, el legislador nacional se pregunta: “¿es lógico pretender que el transporte público de una gran ciudad como la nuestra, se sustente en la extensión de la red de Metrobus y de bicicletas? Todo indica que con estas ideas del macrismo, los porteños tendremos un transporte cada vez más caro y penoso”.
 Leer más

171-Transporte porteño

Bicisendas. El gran proyecto macrista de transporte público se reduce a los poco funcionales carriles para bicicletas.

Escenario en pugna
El legislador porteño Edgardo Form, en una nota para la revista digital La tecla eñe, se refiere a la trayectoria y desempeño del cooperativismo en nuestro país, “un movimiento de dimensión mundial, que alberga en su interior a una gran diversidad de enfoques .Y anclando el tema en el momento político actual, el diputado porteño señala que “más allá del posicionamiento partidario de cada cooperativista, no se puede soslayar que estamos frente a un escenario de pugna entre dos proyectos de país: o se avanza, profundiza y perfecciona el modelo de la última década, o vamos hacia un destino incierto que, por lo que preanuncian los voceros del arco opositor, significaría un retroceso trágico”.
 Leer más
Territorios
Por iniciativa del diputado Edgardo Form, del FNE, la Legislatura porteña celebró la Declaración de Interés Educativo de la publicación “Malvinas. Descolonización, Paz y Soberanía”, en un acto realizado el martes 20 de agosto en el Centro Cultural de la Cooperación. Se renueva la invitación para el encuentro de la militancia bonaerense en el estadio de Atlanta el próximo viernes 30 a las 18:30. Mientras que el sábado 24, en la localidad cordobesa de Mendiolaza, se llevará adelante el 2° encuentro de formación política.
CABA | Bs.As. | Córdoba
Solidaridad
Alejando Carrizo
Alejandro Carrizo
Escritor -Dirigente PSOL Jujuy

No es casual que emerja, con tanta fuerza en estos tiempos, el Partido Solidario en Jujuy. El PSOL es la solidaridad estructurada, organizada. Es casi un anticuerpo, una respuesta ante tanto sometimiento histórico en una provincia subsumida en la miseria en todos los aspectos. Muchos años de ultraje económico, social y cultural signaron a Jujuy como (según la derecha) “una provincia inviable”. Con la “década ganada”, esos aspectos se están revirtiendo. Es la hora del pueblo, “el turno del ofendido” diría el poeta Roque Dalton.

Esta nueva hora está concentrada políticamente en el espacio “Unidos, Organizados y Solidarios” que conduce la líder social Milagro Sala. El fenómeno que es la Túpac Amaru ahora sale al ruedo político con el Partido de la Soberanía Popular, junto al PSOL, y junto a otro líder como Hugo “el coya” Condorí, y a muchos otros compañeros del campo popular. Este fenómeno hace temblar al establishment, a la raza política tradicional, al monopolio azucarero y minero, a los testaferros de los ámbitos políticos, judicial y otras yerbas. Se viene una pueblada en Jujuy. Y la derecha está preocupada. Entonces empieza a emplear los conocidos métodos de la violencia y la intimidación. Así, ayer, fueron amenazados de muerte Milagro y sus hijos Claudia y Sergio.

No entienden estos sectores que en octubre próximo comienza el principio del fin de una cultura del privilegio y la corrupción. No entiende la derecha que el pueblo en Jujuy está unido, organizado, y que sobre todo tiene en su ADN y en su conciencia algo que ellos nunca conocieron: LA SOLIDARIDAD.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar