Boletín Notisol Nº 172

PSOL-2012
Año IV N°172 Boletín semanal del Partido Solidario 30 de Agosto 2013
Una ley escrita por el pueblo
“Si la Corte Suprema de Justicia preguntó con verdadero interés, sus integrantes deben haber tomado nota de que las respuestas fueron contundentes en favor de la potestad del Estado para regular el tamaño de las empresas de medios de comunicación audiovisual”, señaló el diputado Carlos Heller al referirse a la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia el miércoles y jueves pasado. “Quedó demostrado -agregó- que lo que pone en riesgo la libertad de expresión son las prácticas que tienden al monopolio y no las regulaciones que el Estado debe sostener para controlarlas. Para que más voces sean escuchadas y la ciudadanía en todo el país pueda además de recibir información, buscar y difundir sus ideas, informaciones y culturas por más medios en muchas manos, es necesario que se implemente de manera integral la Ley de Medios que escribió el pueblo.” Además, el discurso del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, en la jornada y festival por la democracia y la libertad de expresión, en plaza Lavalle.
Leer más |  Video

172-Una ley escrita por el pueblo

Sabbatella en plaza Lavalle. Nuestra democracia necesita de la aplicación integral de la ley para garantizar la libertad de expresión en el conjunto de nuestra patria y de nuestro pueblo, sostuvo el titular del Afsca.

Impuesto a las ganancias para pocos
“El anuncio de la Presidente (sobre la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias), creo que superó todas las expectativas y se dio un salto drástico que deja virtualmente al 90% de los trabajadores en relación de dependencia fuera del tributo. Además, debe valorarse la velocidad de respuesta por parte de la primera mandataria, que además incluye cómo se financia”, sostuvo el Diputado Carlos Heller en varias entrevistas radiales y televisivas. También el máximo referente del PSol se refirió a la reunión de trabajo entre CFK y los empresarios, sindicalistas y dirigentes, que tuvo lugar tras el anuncio.
Audio Leer más
Fondos buitres a puro chantaje
“Es una actitud de chantaje inaceptable que un pequeño grupo de acreedores se quede afuera y presione sobre el conjunto de una negociación y sobre el enorme esfuerzo que un país viene haciendo para honrar sus obligaciones y cumplir puntualmente con quienes le dieron esta chance a la Argentina, aceptando la renegociación en 2005 y en 2010”, sostuvo el presidente de la Comisión de Finanzas de la cámara baja en una entrevista radial, al referirse al fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York. “Los fondos buitre son buitres porque han comprado bonos que estaban en default, una la estrategia que utilizan de manera permanente. De ninguna forma se puede hablar de acreedores de buena fe, son gente que ha comprado deliberadamente a precio de remate, para obtener luego por esta vía una ganancia fenomenal”, finalizó Heller. Su compañero de banca, el diputado Juan Carlos Junio también se refirió al tema en su columna de opinión para Tiempo Argentino.
 Leer más | Leer más

172-Fondos buitres a puro chantaje

Corte Suprema de Estados Unidos. Espero que, con la reapertura del canje, tenga un acto de sensatez, valore la buena fe de la actitud de la Argentina y falle a favor de nuestro país, dijo Heller.

Toda la militancia a Atlanta
Finalmente llegó el día. Hoy por la tarde se llevará adelante el encuentro de la militancia, convocado por el PSOL bonaerense en el microestadio del club Atlanta, en el barrio porteño de Villa Crespo. El acto, programado para el 8 de agosto pasado, fue suspendido por la trágica explosión de un edificio de Rosario y la decisión del gobierno nacional de decretar dos días de duelo. Los esperamos.
Leer más
Territorios
Un proyecto del legislador porteño por el Frente Nuevo Encuentro y presidente de la Comisión Especial de Amistad con Cuba de la Legislatura, Edgardo Form, propone declarar Huésped de Honor al cantante y compositor cubano Pablo Milanés, quien visitará nuestro país a fines de septiembre. También, renovamos la convocatoria a todos los afiliados del PSOL para los comicios internos donde se elegirán los precandidatos para las elecciones legislativas porteñas del próximo 27 de octubre. Además, la nota de un militante del PSol, que se pone a la cabeza de la lucha para recuperar el gremio de canillitas de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires para los trabajadores. Una crónica sobre la inauguración del nuevo local partidario en la ciudad de Santa Fe, al que asistieron más de doscientas personas, y la defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual desde la provincia de Tucumán, completan la sección federal de esta semana.
CABA | CABA | CABA | Santa Fe | Tucumán
En buen rumbo
José Luis Pereyra
José Luis Pereyra
Dirigente PSOL Córdoba

Si comparamos con las elecciones legislativas de 2009, que es lo que corresponde analíticamente, el Frente para la Victoria (FPV) avanzó en Córdoba, lo cual relativiza el análisis político de una supuesta caída de votos a nivel nacional. Carolina Scotto (FPV) alcanzo el 10,9%  mejorando así su  performance de 1 punto con respecto al 2009. Seguir siendo la primera fuerza nacional después diez años de gestión de un proyecto político, y generando desafíos constantes en debate y discusión en temas fuertemente controvertidos a lo largo de esta década, tiene como resultado positivo la decisión de sumarnos todos a un logro muy importante para seguir trabajando doblemente en estas elecciones de medio término que nos permitirá conseguir mayoría para profundizar este proyecto que conduce Cristina Fernández de Kirchner.

El Partido Solidario Córdoba forma parte del Frente para la Victoria, además aportamos la candidatura a diputado nacional de nuestro presidente Eduardo Fernández. Cabe destacar que estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, (PASO) aceleraron el crecimiento que veníamos teniendo desde 2011, tanto en la capital cordobesa como el interior mismo. Nos dejó como saldo la fiscalización en siete departamentos, con una movilización de 500 compañeros.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar