Boletín Notisol Nº 176

PSOL-2012
Año IV N°176 Boletín semanal del Partido Solidario 27 de Septiembre 2013
El  debate económico
“Durante la última década el país ha tenido el crecimiento más importante. No se trata de una situación casual, es por un modelo de desarrollo, y este modelo está basado en el crecimiento del consumo, en inversiones” dijo el Diputado Carlos Heller en el debate económico que protagonizaron los candidatos a Diputados de los tres principales espacios políticos de la ciudad de Buenos Aires, el miércoles pasado. Heller, Federico Sturzenegger, del PRO y Martín Lousteau, del frente Unen debatieron sobre inflación, desarrollo económico, política monetaria y control de cambios, entre otros temas. “La tasa de inversión de 2012 fue del 23 %. En los '90 fue de 18”, señaló Heller en otro tramo del debate. Y agregó: “Toyota anunció una inversión de 800 millones de dólares. Por el despacho de Débora Giorgi - Ministro de Industria- pasaron 30 grupos económicos y seguimos diciendo que no hay inversión.”
 Videos

176-El debate económico

No solo números. Federico Sturzenegger, del PRO; Martín Lousteau, de Unen, y Carlos Heller, del FpV, discutieron sobre economía en un estudio de TV.

Ley de leyes 2014
En una sesión maratónica, Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de Presupuesto 2014 enviado por el Ejecutivo. La Ley estima un crecimiento del 6,2 por ciento y un aumento del consumo del 5,7. Además, en la sesión especial se prorrogó la ley de Emergencia Económica, del impuesto a los cheques y a los cigarrillos. En una entrevista radial, el Diputado Juan Carlos Junio analizó la ley de leyes aprobada y le dedicó unos minutos a la oposición. “El tema de que este Presupuesto es un garabato -dijo Junio- responde a que hay una discrepancia de fondo, de contenido. No están de acuerdo políticamente con este modelo, y entonces no están de acuerdo con este Presupuesto. Quisieran otro con pautas y metas inflacionarias, que es lo que dice (Sergio) Massa, pero nosotros nunca vamos a hacer eso”.
  Audio | Leer más
CFK en la ONU
Esta semana, la Presidente brindó un discurso ante la Organización de las Naciones Unidas, donde reclamó una definición del nuevo gobierno iraní sobre el memorandum del caso Amia, se refirió al conflicto en Siria, al accionar de los fondos Buitre y pidió una reforma del Consejo de Seguridad del organismo. En su columna semanal para Tiempo Argentino, Junio analizó la exposición de la mandataria y señaló que “deberíamos, como ciudadanos argentinos, poner todo nuestro esfuerzo para conservar este legado de continuidad y coherencia. Estas son, puestas en acción real y concreta, las políticas de Estado que nuestro país viene enarbolando consecuentemente. Aquí estamos, junto a los otros pueblos americanos, sosteniendo las tradiciones de los fundadores de la Patria”.
 Leer más

176-CFK en la ONU

Las razones de un discurso. Las líneas principales de la exposición presidencial muestran claramente las consecuencias de los enfoques del país sobre la política exterior, dijo Junio.

Continuidad del proyecto
En su panorama semanal, Heller se refirió a los avances de la situación económica nacional con políticas públicas que fortalecen el mercado interno y la generación de puestos de trabajo, en el marco de un contexto internacional que no termina de despegar. “Este enfoque resulta consistente con los lineamientos reflejados en el proyecto de Presupuesto, que apuntan a darle continuidad al proceso iniciado en el año 2003, lo que implica, entre otros, el sostenimiento de los puestos de trabajo, la mejora de los salarios reales, la promoción de mejores niveles de inversión pública y privada, la inclusión y la movilidad previsional", sostuvo el Diputado solidario.
 Leer más
Territorios
La sección federal de esta semana se completa con actividades de la Ciudad de Buenos Aires. El bloque de Legisladores porteños del FNE presentó un proyecto de ley de publicidad no sexista en la Legislatura; mientras que los candidatos a Diputados y Senadores porteños compartieron un café de campaña con empresarios Pymes en la tradicional esquina de Scalabrini Ortiz y Corrientes del barrio de Villa Crespo.
CABA | CABA
Movimiento Estudiantil Universitario
Angel Saud
Ángel Saud
Dirigente PSOL
Santa Fe

El 23 de septiembre la ciudad de Rosario fue escenario de un nuevo paso en la construcción del espacio estudiantil universitario del Partido Solidario.  

Con la presencia de nuestro diputado nacional y secretario general, Juan Carlos Junio, se realizó un encuentro regional al que concurrieron estudiantes de distintas carreras y casas de estudio de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela, San Francisco, Cañada de Gómez y Paraná, entre otras ciudades.

El objetivo de la reunión fue seguir trabajando en la conformación del movimiento estudiantil organizado alrededor de nuestro Partido Solidario y su ideario; proyectando en ese espacio toda nuestra vasta experiencia de actividad unitaria con otras fuerzas progresistas y de izquierda, con el propósito de colocar a la Universidad en el Proyecto Nacional, Popular y Democrático iniciado el 25 de Mayo de 2003, para ensanchar la base de acción en procura del sostenimiento del rumbo y los logros, contra los planes restauradores de la derecha.

La reunión de Rosario se da en el marco de un plan de trabajo nacional que se inició el 9 de septiembre en el ámbito de CABA y Gran Buenos Aires y en el que están previstos otros encuentros regionales.

La actividad fue de un gran valor y nos da la perspectiva precisa para cumplir con el cometido que expresamos en abril de 2013 en nuestro documento fundacional: "Este espacio nace con el compromiso por contribuir a una construcción amplia, plural, transformadora, emancipadora desde la educación superior, de la educación superior, para la educación superior como afluente a la edificación de un presente y un futuro de dignidades y justicias".

 

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar