Boletín Notisol Nº 178

PSOL-2012
Año IV N°178 Boletín semanal del Partido Solidario 11 de Octubre 2013
Mostraron la hilacha
Sin dudas, el tema de mayor relevancia de esta semana es la intervención quirúrgica a la que fue sometida la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y su recuperación. En una entrevista radial, el diputado Juan Carlos Junio hizo un balance sobre la reacción de la clase política al respecto. «Este episodio mostró a una franja de los políticos con una actitud irracional y fundamentalmente antidemocrática. Y muchos medios de comunicación -los de siempre- hicieron punta. Mostraron la hilacha. De cualquier manera, van pasando los días y según mi opinión, la gran mayoría del pueblo argentino siente una sensación de alivio, de tranquilidad, de alegría frente a la recuperación de la Presidente”. También se refirió a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, de la que se cumplieron cuatro años desde su aprobación por parte del congreso nacional y aún, no está vigente en su totalidad.
 Audio

178-Mostraron la hilacha

 

Minoría radicalizada en EEUU
“No es la primera vez que se produce el cierre del gobierno (en Estados Unidos), ya sucedió en otras 17 oportunidades, pero cada día que pasa se causa un mayor deterioro, en momentos en que la economía se encuentra muy debilitada”, señaló el diputado Carlos Heller en su panorama económico de esta semana. Y agregó: “Más allá de las preocupantes consecuencias económicas que la no resolución de estos temas pueda tener en la economía estadounidense y en la mundial, queda claro cómo la oposición, dirigida por la minoría radicalizada del Tea Party, puede condicionar a un gobierno electo para que no pueda cumplir con los objetivos para los cuales lo votó la mayoría del pueblo”. El Presupuesto porteño 2014 y las "advertencias" del juez estadounidense Griesa también fueron analizados esta semana.
 Leer más
Conservadurismo antiobrero
La nota de opinión de esta semana del diputado Juan Carlos Junio analiza la situación de los subtes porteños, gestionados por el gobierno macrista. “Este minué de un gobierno irresoluto con una empresa –Metrovías-, que incumplieron con los cánones imprescindibles para un transporte seguro y digno, fue generando dificultades crecientes”, sostiene Junio. El incremento de la tarifa de subtes –previsto en el Presupuesto porteño 2014- las “inauguraciones” de nuevas estaciones, que provocaron retrasos en la frecuencia, debido al retiro de formaciones, se completa con una encuesta para los usuarios, donde se responsabiliza a los trabajadores del subte del mal funcionamiento del servicio. “Las opciones (de la encuesta) evidencian el talante antiobrero y autoritario de este gobierno prefabricado en los laboratorios de la “nueva y moderna derecha” que se dice dialoguista”, señala Junio.
 Leer más

178-Conservadurismo antiobrero

Gestión ineficiente. Que se oculta tras argumentos marketineros para culpabilizar a los trabajadores por el mal estado de los subtes, dijo Junio.

 Militantes de la vida
“La lucha entre lo viejo que no termina de morir y lo nuevo que no termina de nacer persiste. Es parte del conflicto cotidiano. Pero como no somos espectadores sino militantes de la vida, hacemos nuestro modesto aporte a la batalla cultural mediante reflexiones como esta, en una dosis homeopática, para ayudar a que la era siga pariendo un corazón”, cierra el legislador porteño Edgardo Form una nota para la revista digital La Tecl@ Eñe.
 Leer más
Territorios
En el marco de la Campaña del FPV, el lunes pasado se realizó en la confitería "El Pindal", del barrio porteño de Villa Urquiza, un desayuno de empresarios y representantes de la Cámara de Comerciantes de la zona con candidatos a senadores y diputados porteños. Mientras que en el local del PSol del barrio de Balvanera, se llevó adelante una actividad de cine-debate, donde se proyectó el documental “Ladrillo por Ladrillo” y se debatió acerca de la problemática habitacional en la ciudad.
CABA | CABA
El PSOL se afianza en la Patagonia
Miguel Ruiz - Chubut
Miguel Ruiz
Referente PSOL Chubut

El Partido Solidario está dando los primeros pasos para su constitución en la Provincia del Chubut.

La ciudad de Comodoro Rivadavia fue sede de las primeras reuniones de los adherentes. Alrededor de 50 compañeros participan de manera activa y entusiasta en la Junta Promotora. En ese marco y durante una visita a esa ciudad petrolera, Juan Carlos Rivera dio una charla en la que se abordaron cuestiones políticas tanto nacionales como regionales, y temas formales vinculados a la conformación del Partido Solidario distrito Chubut.

También en Puerto Madryn se iniciaron contactos con otros integrantes del Frente Nuevo Encuentro y de Unidos, Organizados y Solidarios de esa ciudad. 

Con enorme entusiasmo estamos dando nacimiento en Chubut a la fuerza solidaria, un partido político cuyo principal referente a nivel nacional es nuestro diputado cooperativista, Carlos Heller.

En la Patagonia también se siente la fraternidad y el empuje del Frente Nuevo Encuentro.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar