Boletín Notisol Nº 179

PSOL-2012
Año IV N°179 Boletín semanal del Partido Solidario 18 de Octubre 2013
Finanzas y ética sustentable
El diputado nacional y principal referente del Partido Solidario, Carlos Heller, participó de la primera edición del Congreso Internacional de Responsabilidad Social, que se realizó entre el 14 y el 16 de octubre en Ciudad Evita y que tuvo como principales expositores al Premio Nobel de Economía Amartya Sen, el expresidente brasileño Luiz Inacio "Lula" da Silva y el economista social y presidente académico del congreso, Bernardo Kliksberg."En el mundo de hoy hace falta asumir un profundo desafío ético que esta sociedad nos plantea. Pero ese desafío no lo tienen todos por igual, es injusto decir eso, lo tienen las clases y los sectores que gobiernan, lo tienen los que toman decisiones, los que juzgan, los que comunican mediáticamente, los que forman política, los que ejecutan políticas. Y el principal desafío ético de los que dirigen tiene que ver con qué aporte hacen a revertir toda la injusticia que aún subsiste en la Humanidad", comenzó diciendo Heller en la jornada inaugural, en el marco de la conferencia "Finanzas Públicas, Ética Sustentable".
 Leer más

179-Finanzas y ética sustentable

Mesa en la jornada inaugural. “Nosotros hablamos de banca pública y cooperativa, porque lo cooperativo es la propiedad pública porque no tiene dueño, pertenece al conjunto de sus asociados”, dijo Heller.

En campaña
Los legisladores nacionales y candidatos a renovar sus bancas en la lista porteña del Frente para la Victoria, Daniel Filmus (senador) y Carlos Heller (diputado), almorzaron con más de treinta empresarios pymes, comerciantes y profesionales en un restaurante del barrio porteño de El Abasto. Filmus y Heller analizaron determinadas políticas económicas implementadas por el Gobierno nacional, destacando la de sustitución de importaciones y la de administración de divisas. En ese sentido, comentaron que “el 35 por ciento de las PYMES argentinas se crearon en los últimos 10 años”.
 Leer más
Proyecciones de crecimiento
En su último panorama para Tiempo Argentino, Heller se refirió al acuerdo en el CIADI y los créditos del Banco Mundial, y analizó también las proyecciones favorables que los organismos internacionales de crédito hacen sobre nuestro país. Además, se refirió a los “parches a la teoría neoliberal” que los representantes del establishment están empezando a implementar para disminuir las aristas más ortodoxas. “Dentro del absoluto disciplinamiento neoliberal que se impone en la mayoría de los países desarrollados -señaló Heller-, además de la dura realidad que evidencia las consecuencias nefastas de su aplicación, se cuelan algunos estudios y evaluaciones que permiten valorar positivamente las políticas implementadas en nuestro país”.
 Leer más

179-Proyecciones de crecimiento

Banco Mundial. El organismo internacional dio a conocer en Washington sus proyecciones para este año y 2014, un día después de que presentara los suyos -en la misma línea- el FMI.

Vamos por más
“Estamos en una lucha importante por la disputa por el voto. Y francamente tenemos expectativas ciertas, concretas de mejoría en muchísimos distritos, en la propia provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal”, sostuvo el diputado nacional Juan Carlos Junio en una entrevista para radio Del Plata. Y agregó: “Tenemos una expectativa también muy definida de que el Parlamento Nacional va a tener igual o más representación del Kirchnerismo y los partidos aliados para poder sostener y defender este proyecto político, e incluso profundizarlo, con vistas a generar más y nuevos consensos, siguiendo el mismo rumbo de estos últimos diez años”.
 Audio
Territorios
La semana pasada, se reunió el secretariado bonaerense con los candidatos del PSol de los distintos distritos de la provincia, mientras que el vicepresidente del Partido Solidario y candidato a diputado nacional, Diego Volman, visitó la ciudad de Junín en el marco de la campaña electoral. En el mismo rumbo, Heller, acompañado por la candidata a senadora porteña, Paula Español, participaron de varias charlas con empresarios. Por su parte, el diputado Junio y el legislador de la Ciudad, Edgardo Form, acompañaron a los candidatos porteños del FpV en el "Encuentro por el trabajo y la diversidad cultural" en la tradicional esquina de Drago y Scalabrini Ortiz del barrio de Villa Crespo. Por su parte, el PSol neuquino brindó su apoyo a los candidatos a diputados y senadores provinciales del FpV.
Bs.As.  | Bs.As. | CABA |  CABA | CABA | Neuquén
En todo
está el otro
Carlos Funes
Carlos Funes
Comunero CABA

Foto 1: Los vecinos de Colegiales tras la empalizada que pusieron para evitarnos el paso con los carteles y reclamos a la obra que se inaugura. Enfrente una barra brava de fútbol nos lo evita aún más, entre intimidaciones y provocaciones concretas (la nueva forma de hacer política que proclamaba el Ingeniero?). Estamos a los gritos en medio de la desurbanización total de un nuevo viaducto que des-integra al barrio.

Foto 2: A casi una cuadra de la empalizada, entre miles (miles) de globos amarillos que rezan “En todo estás Vos”, el Ingeniero Macri, el candidato Bergman y el ministro Chain inauguran dos semanas antes de las elecciones el túnel de una obra inconclusa.

No más fotos. Se apagó la cámara. Veo sólo a mi lado a la vecina que enrrolla su cartel sintiendo que su barrio nunca volverá a ser el mismo, y mi frustrada misión institucional de comunero que inauguraba algo en su barrio. Pero como en la vida hay que elegir, yo había elegido estar con mis vecinos del otro lado de la empalizada.

Justamente, nuestra Presidenta hace poco puso sobre la mesa una frase muy simbólica: La Patria es el Otro. Y los que mal gobiernan mi Ciudad, eligen que En todo estás Vos, componiendo con sus miles de globos PRO, la cosmética de una ciudad pensada sin sustancia social.

Es una buena instancia entonces este desafío que enfrentaremos el próximo 27 de octubre. Porque -vos- a la hora de elegir tendrás que hacerlo justamente en esa disyuntiva: Si cuando votás lo hacés sólo pensando en Vos como un “todo”, o si le estamos abriendo -en ese importante momento - la mano y el corazón al Otro.

El proyecto político que nosotros defendemos en la ciudad y el país, trabaja para que los sujetos de la inclusión seamos todos, y el único objeto sea que nos ensamblemos como una sociedad de mirada solidaria. Estará bueno “Buenosaires” si pensamos que en todo está el otro.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar