Boletín Notisol Nº 182

PSOL-2012
Año IV N°182 Boletín semanal del Partido Solidario 8 de Noviembre 2013
Con los pibes no
Los legisladores Juan Carlos Junio y Carlos Heller (FNE) y las diputadas por Córdoba Carmen Nebreda y Mónica Gutiérrez (FpV) solicitaron a las autoridades cordobesas que trabajen para esclarecer las dudosas circunstancias en las que murió el adolescente Jorge Daniel Reyna, el 26 de octubre pasado, mientras se encontraba detenido en la comisaría de Capilla del Monte, Córdoba. En un proyecto de resolución, los diputados nacionales expresaron que “los recientes sucesos acaecidos en la ciudad de Capilla del Monte generan una profunda preocupación frente a las reiteradas denuncias de corrupción y represión en las que se encuentran involucrados agentes de la policía provincial, más la inoperancia y silencio frente a los hechos, por parte del gobierno provincial”.
 Leer más

182-Con los pibes no

Movilización en Capilla del Monte. Los diputados denunciaron además que tras la marcha convocada por familiares de la víctima para pedir justicia y la remoción del cuerpo policial, la fuerza de seguridad reprimió y detuvo a varios vecinos.

Análisis electoral y algo más
“Nadie serio puede comparar una elección presidencial con una legislativa. Eso es operación mediática. En el mundo entero la ciudadanía vota diferente en las elecciones legislativas que en las de cargos ejecutivos. Hay una tendencia natural en esas elecciones que quien representa al gobierno, tenga una merma en el caudal de votos, pero que frente a decidir quién quiere que lo gobierne, se modifican sustancialmente”. Con esta contundencia analizó Heller las elecciones del 27 de octubre, en las que fue reelecto como diputado, en el programa Marca de radio. Los temas específicamente económicos como los ataques contra el titular de la Afsca por parte de la oposición tampoco faltaron.
 Audio
Ley de medios y democracia
En su columna semanal para Tiempo Argentino, el Diputado Junio se refirió a la promulgación -por parte de la Suprema Corte de Justicia- de la constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y las oportunidades que abre. “A treinta años de recuperada la democracia, emerge en nuestro país un debate sobre el tipo de sociedad que nos proponemos construir”, sostiene Junio. Y agrega: “La Ley constituye una plataforma necesaria en este turbulento tiempo histórico, en que lo viejo lucha con furor por no morir, pero está muriendo; y lo nuevo no termina de nacer, pero está naciendo. Ley de Medios y cultura democrática, en Argentina, constituyen aspectos de un mismo e indisoluble proceso”.
 Leer más

182 - Ley de medios y democracia

Deuda saldada. Miles de personas festejaron frente al Congreso nacional el dictamen de constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual democrática.

Alarmismo y Reservas
El alarmismo que desde los medios oligopólicos se intenta instalar acerca de la caída de Reservas del Banco Central, es analizado por Heller en una entrevista para el programa radial de Víctor Hugo Morales. “Habría que invitar a «los críticos» a que revisen las series históricas para ver cuándo encontramos 34 mil millones de dólares en Reservas. Cuando el Presidente Néstor Kirchner decide pagarle al contado al Fondo Monetario, había 18 mil millones”, remarcó el Diputado. Para terminar, dijo: “No creo que sea un problema que hay que subestimar, pero tampoco hay que darle la trascendencia que algunos pretenden instalar alrededor del tema. Lo que están tratando de hacer es lo de siempre: forzar por esta vía a que el gobierno decida una macro devaluación”.
 Audio
Territorios
Esta semana la sección federal se completa con noticias de la provincia de Buenos Aires y Córdoba. En primer lugar, una nota de opinión de una investigadora, integrante del PSol bonaerense, acerca de la revalorización de la Ciencia y la Tecnología como una política estratégica imprescindible para el desarrollo independiente y el crecimiento económico, en esta década. Para cerrar, una declaración de la Junta Ejecutiva Provincial de la fuerza solidaria cordobesa, que apuesta por el empoderamiento de todas y todos.
Bs.As. | Córdoba
Crece nuestro protagonismo
ivan
Iván Pérez
Dirigente PSOL
Santa Fe

Con un fuerte compromiso y mucha responsabilidad seguimos asumiendo la construcción política desde el Partido Solidario de la provincia de Santa Fe. En el marco de las recientes elecciones, hemos sido protagonistas de los debates de ideas, impulsando propuestas locales y asumiendo los desafíos que planteaba el contexto nacional.

En Santa Fe, Rosario, Rafaela, Venado Tuerto y Vera, entre otras ciudades y pueblos, se destacó el aporte y la referencialidad obtenida por nuestros candidatos, lo que constituye una gran contribución al proceso de desarrollo del PSol y pone de manifiesto nuestra indeclinable vocación frentista. Se destaca lo logrado en Vera: allí nuestro compañero Luis Peirone encabezaba la lista del FPV y fue electo Concejal.

Distintos tipos de actividades en barrios, en la calle, charlas y debates en nuestros locales, a las que junto con organizaciones aliadas les dimos fuerte impulso, fueron instancias de activa presencia de nuestra militancia y ámbitos abiertos a la participación política de la ciudadanía.

Hay temas particularmente preocupantes para los santafesinos. La situación del tráfico de drogas, la violencia y la complicidad policial, sobre todo en las grandes urbes, ya es conocida a nivel nacional. Además, es de aquí Hermes Binner, una de las esperanzas electorales de los sectores conservadores. Los desafíos son múltiples, pero hoy nos sentimos fortalecidos para contribuir a poner a Santa Fe en plena sintonía con el rumbo que ya le hizo ganar una década a nuestro pueblo.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar