Boletín Notisol Nº 185

PSOL-2012
Año IV N°185 Boletín semanal del Partido Solidario 29 de Noviembre 2013
Certezas, expectativas y desafíos
El regreso a la actividad de la Presidente, los cambios en el gabinete nacional y las nuevas medidas anunciadas por el equipo económico, continúan ocupando la agenda de esta semana. En su columna radial y en el panorama para Tiempo Argentino, el diputado Carlos Heller analizó estos temas. “Con el recambio ha quedado más claro aún, como lo expresé en múltiples oportunidades, que en este modelo político, económico, social y cultural, no hay que estar pendientes de los nombres de los ministros, o a la espera de un plan que cambie significativamente los parámetros que se han venido construyendo durante la última década”, afirmó Heller. “Y las primeras declaraciones, tanto de la Presidenta de la Nación como de los ministros, lo confirman”.
  Leer más | Audio

185- Certezas, expectativas y desafíos

Kicillof y Capitanich. Las distintas expresiones conocidas hasta el momento indican que el plan de gobierno apunta a aplicar más profundamente la "sintonía fina" que ha propuesto Cristina, dijo Heller.

Alé Alé  tiene apoyo
El diputado nacional Juan Carlos Junio y el legislador porteño Edgardo Form llevaron el apoyo del PSol a los trabajadores de la cooperativa Alé Alé, quienes este miércoles 27 realizaron una conferencia de prensa en el restaurante del barrio de Villa Crespo, en la que pidieron una instancia de diálogo para evitar el desalojo del local, solicitado por los dueños del inmueble. Acompañaron además el reclamo, los legisladores porteños Aníbal Ibarra y María Elena Naddeo. También lo hicieron los legisladores electos José Cruz Campagnoli y Pablo Ferreyra, y los comuneros Camila Rodríguez y Luis Cuneo.
 Leer más
Desconcierto opositor
En su última columna para Tiempo Argentino, el diputado Juan Carlos Junio se refirió al desconcierto de la oposición y a sus trágicos vaticinios frente a los cambios de ministros del gabinete nacional y las primeras medidas que el nuevo equipo anunció esta semana. “Los hechos recientes ponen de manifiesto que el gobierno está afrontando los complejos desafíos que se vienen presentando, sin alejarse de las metas fijadas en el actual proyecto político” señaló Junio. Y agregó: “claramente, la agenda temática y la iniciativa siguen estando definidos por las autoridades nacionales y no por aquellos que, con su remanido relato conservador, pretenden retornar a la lógica de los mercados y a planes antipopulares típicos del conservadurismo local, pensados y escritos hace mucho tiempo en las grandes metrópolis capitalistas”.
 Leer más

185- Desconcierto opositor

Conservadores variopintos. Las declaraciones de los referentes opositores y sus discriminatorios y apocalípticos vaticinios.

Presupuesto porteño
"Ya sabemos que cuando se toma una decisión en materia presupuestaria, lo que prevalece es el enfoque ideológico y político: a unos se beneficia y a otros se perjudica. Esto deriva de un enfoque y una mirada de la realidad, de un universo ideológico, que no compartimos en este caso", expresó el diputado Edgardo Form del FNE, en la sesión legislativa que trató el Presupuesto porteño 2014, la modificación del Código Fiscal y el proyecto de ley tarifaria para el ejercicio fiscal del próximo año. "Hemos visto con preocupación algunas disminuciones, comparando un año con el otro, en áreas vitales para cuestiones que tienen que ver con derechos sociales en el campo de la vivienda, la salud y la educación", manifestó Form.
 Leer más
Territorios
Mientras en la Ciudad de Buenos Aires, el legislador porteño Form impulsa una norma complementaria de la reproducción asistida, la comuna 15 llevó adelante la décima asamblea del Consejo consultivo del año. Además, es oportuno recordar la convocatoria al asado de la juventud del PSol en el club Atlanta, en Villa Crespo. En tanto, en Catamarca, la diputada provincial de la fuerza solidaria presentó un proyecto para que se declare de Interés Parlamentario la búsqueda de la niña Sofía Herrera, desaparecida en 2008 en un camping de Río Grande, Tierra del Fuego.
CABA | CABA | CABA | Catamarca
Espíritu
Militante
Gustavo Nagel
Gustavo Nagel
Dirigente PSOL
CABA

Pasaron las elecciones y en el Psol de la Ciudad de Buenos Aires seguimos trabajando para consolidar nuestra fuerza. Con gran espíritu militante se vienen desarrollando muchas actividades en las comunas.

Esta semana realizamos debates en las Comuna 15 y 3, donde discutimos, con los compañeros y compañeras presentes,  los profundos contrastes entre las políticas que aplica Macri en la Ciudad y las del Gobierno Nacional para el país, la coyuntura internacional y la problemática del reciclado de deshechos tecnológicos. En la Comuna 5, tuvimos un encuentro militante con fuerzas políticas afines y Entidades de la zona, y le dimos la bienvenida a los nuevos afiliados.

En la Comuna 12, organizamos un Cine Debate donde proyectamos  el documental “La revolución no será transmitida” (que narra el intento de golpe al gobierno de Hugo Chávez en el  2002) que contó con la participación especial de una docente de la República Bolivariana de Venezuela.

Otra gran satisfacción que tuvimos en estos días fue la celebración del primer año del local del Frente Nuevo Encuentro de la Comuna 13 junto al diputado nacional Juan Carlos Junio, el legislador electo José Campagnoli y el comunero Carlos Funes.

También quiero destacar que doce compañeras de nuestra Comisión de género participaron del Encuentro Nacional de Mujeres que se llevó a cabo en San Juan el fin de semana pasado.

Por último, les adelanto que nueve compañeros del Psol viajarán en Diciembre a Quito, Ecuador, para participar del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se desarrollará entre el 6  y el 14 de ese mes. Para financiar el viaje, la Juventud Pesolera organiza un gran asado el próximo viernes 29 al que está invitada toda la militancia de nuestra fuerza solidaria.

En eso estamos compañeros, desarrollando el partido, creciendo y organizándonos para ser cada día más protagonistas de esta Argentina Equitativa y Solidaria, que junto a Cristina estamos construyendo.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar