Boletín Notisol Nº 186

PSOL-2012
Año IV N°186 Boletín semanal del Partido Solidario 6 de Diciembre 2013
Segundo mandato
Esta semana los diputados nacionales electos en los comicios de octubre asumieron sus bancas en el Congreso nacional. Carlos Heller, referente del PSol, renovó su mandato hasta 2017. No obstante, su juramento no le impidió analizar la coyuntura económica y política. En cuanto al nuevo acuerdo de precios, Heller dijo: “Este acuerdo forma parte de todo lo que se viene conversando en la mesa de diálogo tripartito, y en la que se ha puesto muchísimo énfasis en discutir a fondo las distorsiones de la cadena de valor”. Los sucesos de Córdoba tampoco faltaron en su análisis.
  Ver  | Audio

186-Segundo mandato

Jura. Heller renovó su banca e hizo el juramento en la Cámara de diputados, junto a Cabandié y Argumedo.

El PSol ante la crisis cordobesa
La fuerza solidaria cordobesa emitió un comunicado ante la grave crisis institucional en esa provincia, donde “expresa gran preocupación por la grave crisis institucional que está pasando nuestra provincia de Córdoba, y que tiene un único responsable, el gobernador José Manuel De la Sota”. Y cierra: “La relación con el gobierno nacional que conduce nuestra Presidenta no puede ser excusa del incumplimiento de la responsabilidad del gobierno provincial y los ciudadanos no podemos ser rehenes de aspiraciones personales presidenciales y desmanejos de la cosa pública rayana en el delito. ¡Por un proyecto de Córdoba sumado al proyecto de país nacional y popular para todos y todas!
 Leer más
La UBA en debate
“En un marco ya repetido donde la confrontación política nuevamente se expresó en la calle, la Asamblea de la Universidad de Buenos Aires (UBA) eligió al ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri, como nuevo rector de la UBA. Más allá del resultado, la importante novedad es la constitución de un amplio espacio progresista y de izquierda encabezado por el profesor Federico Schuster, quien realizó una valiosa elección poniendo sobre la mesa la necesidad de rediscutir integralmente la realidad de la casa de estudios de mayor población estudiantil del país”. De esta manera comienza el diputado nacional Juan Carlos Junio su columna semanal, donde contrasta “dos proyectos de Universidad antagónicos”.
 Leer más

186-La UBA en debate

Enseñanza pública superior. Vivimos una crisis de sentido e identitaria y, consecuentemente, debemos repensar el modelo pedagógico, sostiene Junio.

Cooperativas en red
El miércoles pasado quedó constituido formalmente el Capítulo Porteño de la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas, creado a partir de una resolución aprobada por unanimidad por el cuerpo legislativo en octubre, en base a un proyecto presentado por el diputado del FNE, Edgardo Form. Los legisladores que lo integran firmaron el acta en una reunión que se realizó en el salón Arturo Jauretche de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
 Leer más
Territorios
Esta semana la sección federal recibe noticias de dos distritos. Del territorio bonaerense, el dirigente Horacio Aizicovich reflexiona sobre la participación juvenil en el balotaje chileno. En la Ciudad capital, la legislatura porteña aprobó el proyecto de ley de información al consumidor sobre prácticas abusivas, una iniciativa del diputado del FNE, Edgardo Form. Y se llevó adelante la despedida de los compañeros de la juventud de todo el país que representarán a la fuerza solidaria en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en Quito, Ecuador. Mientras que los trabajadores de la cooperativa de trabajo Alé Alé, siguen en lucha.
Buenos Aires | CABA | CABA | CABA
Actores
en el Sur
Eduardo Aldonate
Eduardo Aldonate
Dirigente PSOL
Neuquén

Aproximándonos a fin de año, podemos decir que la actividad política en la provincia de Neuquén fue muy dinámica a lo largo de estos meses, en línea con lo ocurrido en todo el País de cara a las elecciones nacionales, las PASO primero y luego la elección general del pasado 27 de Octubre. En todo este proceso el PSol fue un activo protagonista, participando con su militancia en la campaña electoral del Frente para La Victoria, que coronó como Senador Nacional a Marcelo Fuentes y como Diputada Nacional a Nancy Parrilli. El aporte realizado por el PSol de Neuquén consistió fundamentalmente, más allá de la actividad de calle, en la organización de sendos actos de campaña durante los meses de agosto y octubre, contando con la presencia de los candidatos y numeroso público militante de diferentes organizaciones.

Nuestra vida partidaria se extendió desde la Capital provincial hacia la vecina ciudad de Centenario, donde los compañeros abrieron un local, con la intención de que funcione como caja de resonancia de las voces y las inquietudes de los vecinos que buscan nuevos referentes a nivel político.

En el marco de la política institucional no electoral, recibimos con beneplácito la decisión de la Corte Suprema de Justicia, de declarar la constitucionalidad plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en el camino de ganar derechos de ciudadanía para la mayoría de la sociedad argentina. Y nos sumamos junto al PC, el EDE y otras organizaciones dentro de Unidos y Organizados, al festejo en una peña folclórica donde la militancia se entregó a la alegría por tan importante logro.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar