Boletín Notisol Nº 187

PSOL-2012
Año IV N°187 Boletín semanal del Partido Solidario 13 de Diciembre 2013
Responsabilidad policial
Las fuerzas políticas con representación parlamentaria emitieron una declaración conjunta frente a la protesta policial tras analizar la situación con el presidente de la Cámara de Diputados. “Se decidió manifestar el apoyo de los partidos políticos a la gestión de los gobernadores- comienza el documento-; que las fuerzas policiales deben asumir el sentido y la responsabilidad institucional que el Estado y la sociedad les delegó como garantes de la seguridad pública y la paz social. Finalmente, señalar que la forma de expresarse de los efectivos es una injustificada modalidad, que no se corresponde con la situación de personas que se encuentran armadas en defensa de la ley”. En el mismo rumbo, el diputado Juan Carlos Junio, se refirió al reclamo policial y a sus consecuencias, como así también a quienes tras estos acontecimientos, “no han puesto ningún reparo a la hora de forzar causalidades economicistas”.
  Leer más | Leer más

187-Responsabilidad policial

Policía cordobesa. Los reclamos de la fuerza de seguridad comenzaron en el distrito mediterráneo, para luego extenderse a otras provincias.

Encuentro nacional de mujeres
A fines de noviembre se realizó el XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres en la provincia de San Juan, donde confluyeron más de 25 mil militantes de todo el país y se desarrollaron más de 50 talleres debate. La Comisión de Género del PSol-CABA y compañeras de la fuerza participaron de los talleres y de la marcha final que recorrió la capital sanjuanina. “El compromiso por la lucha de los derechos de las mujeres que nos preceden, las actuales y las futuras es una cuestión prioritaria en nuestra agenda partidaria -señala el documento de la Comisión-, así como también nos interesa avanzar en discusiones como la igualdad de género y la diversidad sexual”. Y agregan: “Queremos abrir la discusión sobre el patriarcado, las relaciones de opresión, la violencia doméstica, el maltrato laboral, la prostitución, la trata de blancas y el aborto. Estos son temas de nuestra agenda y con total convicción las llevaremos a cada lado donde haya una o un militante del PSol”.
 Leer más
30 años de democracia
“La mejor forma de celebrar los 30 años de democracia es seguir discutiendo cuáles son los caminos para profundizarla, para hacer que la democracia no sea solamente un acto electoral, un proceso de elección de autoridades, sino que la democracia tenga que ver realmente con las necesidades de la población, de la gente, de quienes vivimos en este país y que requerimos políticas públicas, un Estado presente, un Estado activo que haga realidad la satisfacción de las necesidades del conjunto de la ciudadanía”. Así se expresó Heller sobre las tres décadas de gobiernos democráticos, en su columna semanal de Marca de Radio.
 Audio

187-30 años de democracia

Casa Rosada. Una gran fiesta popular, que convocó a cientos de miles de personas a la Plaza de Mayo bajo el lema Democracia para Siempre, coronó las tres décadas de gobiernos constitucionales.

Jóvenes del  Psol en Quito
Los jóvenes del PSol ya están participando del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que comenzó el 7 de diciembre pasado y que este año se realiza en la capital ecuatoriana. Contagiosas fotos de los militantes de la fuerza solidaria en el encuentro internacional.
 Leer más
Territorios
Esta semana, llegan noticias del territorio bonaerense y de la capital del país. Gustavo Casciotti, militante del Psol y miembro de la Dirección Provincial, fue designado Director de Cooperativas del Municipio de General Pueyrredón. Mientras que el dirigente Gustavo Nagel analiza el tan remanido “fin de ciclo” con datos concretos de la CEPAL.
Buenos Aires | CABA
El PSOL crece
en Santa Fe
Peirone-Santa Fe
Luis Peirone
Concejal de Vera
Santa Fe

Con enorme orgullo, este martes 10 de diciembre juré como miembro del Concejo Deliberante de Vera, Santa Fe. Para saldar una discusión sobre supuestas “incompatibilidades” planteada por las autoridades del Concejo, he decidido dejar de prestar servicios en una cooperativa de mi ciudad y tomé un traslado a una sucursal de otra localidad cercana. Se trata una vez más de poner por delante los intereses colectivos y de garantizar el cumplimiento del mandato de los verenses.

Como dijimos a lo largo de toda la campaña electoral, nuestro principal objetivo es poner a nuestra ciudad en consonancia con el proyecto nacional. Resulta inadmisible que después de más de 15 años de gobierno municipal, los funcionarios locales no hayan abordado los graves problemas de desocupación, salud y vivienda, áreas en las que -por el contrario- las autoridades nacionales han hecho enormes avances. Los responsables del gobierno verense están demasiado ocupados en defender sus propios intereses, se olvidan de los ciudadanos que los votaron y miran discretamente hacia otro lado.

Porque somos la alternativa en Vera, porque encarnamos una propuesta diferente, desde el Partido Solidario y junto con todas las fuerzas que conformamos la lista del Frente para la Victoria queremos un Concejo Deliberante que dé el debate de cara a los ciudadanos y que de aquí al 2015 aborde seriamente los problemas urgentes de Vera.

Difundiendo la propuesta de nuestra fuerza solidaria, seguiremos militando para que la ciudad que queremos sea una realidad y para que Vera se sume definitivamente al proyecto político, económico, social y cultural que a nivel nacional conduce nuestra presidenta Cristina Fernández.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar